Tres jugadoras que estudiaron y jugaron en el representativo del campus Monterrey y una en PrepaTec logran coronarse en la Liga MX Femenil
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 15/12/2020

Fotos: Facebook Tigres Femenil

Las exborreguitas de Tigres Femenil mostraron la garra y apoyaron para que su equipo ganara el campeonato de la Liga MX al derrotar en la final 3-2 en penales a Rayadas, luego de empatar 1-1 en el global.

Liliana Mercado, Cristina Ferral y María Fernanda Elizondo pudieron levantar la copa una vez más, así como Natalia Gómez Junco, quien jugó para la PrepaTec Monterrey

Las felinas habían ganado en el partido de ida 1-0 a Rayadas, y en el de vuelta en el Estadio Universitario perdieron por el mismo marcador en el último minuto con gol de Annia Mejía. 

 

Tigres Femenil se coronó por primera vez en el Estadio Universitario.
Tigres Femenil se coronó por primera vez en el Estadio Universitario.

En tanda de penaltis Tigres Femenil ganó por 3-2. Mercado  la capitana de Tigres y exborreguita anotó uno de los goles definitorios. 

Con esto, el equipo ha conseguido tres títulos en la Liga MX Femenil, de los que Mercado, Ferral y Elizondo han sido parte importante; este es el primero para Gómez Junco.

Todas ellas defendieron con orgullo los colores de Borregas cuando fueron parte del equipo de futbol soccer y rápido femenil en su etapa universitaria de profesional o posgrado.
 

La capitana y exborreguita Liliana Mercado levantó el trofeo de campeón. Foto: Twitter / Tigres Femenil. 
Tigres

Estoy muy orgulloso de ellas al igual que todas las Borreguitas y ex Borreguitas que nos pasamos mandándonos mensajes todo el juego”, señaló el entrenador del representativo del campus Monterrey, Carlos Marcos.

Y a las Tigres felicitarlas por el campeonato, a disfrutarlo mucho y después a prepararse para mantenerse en la cima”, añadió. 

En Rayadas juegan las también exborreguitas Desirée Monsiváis, Mariana Cadena, Daniela Solís y Rebeca Bernal

Durante el partido, Tigres Femenil se vio mejor que Rayadas, pero en la última jugada, al minuto 93, las visitantes lograron empatar el marcador global y así llevar el juego a penaltis.

Además de Mercado, por Tigres anotaron Katty Martínez y Nancy Antonio; falló Ferral.

En el caso de Rayadas, las anotadoras fueron Monsiváis y Cadena; erraron Christina Bunkenroad, Valeria Valdez y Yamile Franco. 

Se demostró el coraje y liderazgo de las Borregas al tirar penal las cuatro  jugadoras que terminaron el partido”, mencionó Marcos.

Esta fue la cuarta final que se han enfrentado Tigres y Rayadas con exjugadoras de Borregas en sus filas, de las cuales las primeras han ganado tres.

Carlos Marcos es el entrenador más exitoso del fútbol femenil universitario en México, y aunque se le ha mencionado para dirigir profesional, él ha preferido dedicarse a formar personas de manera integral en el Tec de Monterrey.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: