Futbolistas profesionales de Tigres son distinguidas por su alma máter por su trayectoria y logros dentro y fuera de la cancha
Por María Julia Castañeda | campus Monterrey - 25/06/2019

Cuatro jugadoras que en su etapa universitaria pertenecieron a las Borreguitas del campus Monterrey recibieron un reconocimiento por parte del Tec tras coronarse en mayo como campeonas de la Liga MX Femenil.

Liliana Mercado, graduada de la Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas en 2017, y Cristina Ferral, de la Maestría en Finanzas en 2018, recibieron el diploma por su destacada trayectoria dentro y fuera de la cancha como jugadoras profesionales.

De igual manera, María Fernanda Elizondo, graduada de la Licenciatura en Derecho en 2018; y Stefani Jiménez, quien cursa el noveno semestre de la carrera de Comunicación y Medios Digitales, fueron distinguidas por su alma máter.

Ellas no sólo son EXATECs destacadas del campus Monterrey sino que también fueron campeonas de la Liga MX Femenil y eso se debe celebrar, destacó Adriana Luna, presidenta del Club EXATEC de futbol soccer femenil.

Adriana Luna, presidenta del Club EXATEC de futbol soccer femenil y Heblem Zerón, coordinador de las actividades de los equipos representativos del Tec de Monterrey, entregaron los reconocimientos a las EXATEC,
Tigresfemenil-Sun-Devils

Las campeonas con el Club Tigres Femenil en el Torneo de Clausura 2019 agradecieron que la institución festejara su empeño y aseguraron que su destacada participación se debe en gran medida a la formación que obtuvieron en el Tec.

"La verdad estoy muy contenta de regresar a esta que fue mi casa y que sigo considerando mi casa", comentó Liliana Mercado.

"No me tocó jugar en este nuevo estadio como Borreguita, pero me da mucho gusto estar aqui nuevamente ahora como jugadora profesional y obviamente siguiendo poniendo en alto el nombre del Tec de Monterrey".

Por su parte, Cristina Ferral destacó que el Tec forma alumnos de muchísima calidad y eso se refleja dentro fuera de la cancha.

"Me encanta ver cómo apoyan el deporte en esta institución y por supuesto excelentes instalaciones las que le dan a sus alumnos para que puedan progresar en el ámbito deportivo también", señaló.

"Siempre es un gusto regresar aquí, siempre me he sentido de aquí y me siento como en casa regresando aqui", agregó María Fernanda Elizondo.

"Es una sensación muy grata porque a pesar de que ya terminé mi proceso como deportista en el Tec ahora lo estoy haciendo profesionalmente, ya había jugado aquí y se me hacen increíbles las instalaciones que tiene el Tec", concluyó Stefani Jiménez.

LEE TAMBIÉN: