Un total de 6 ex Borreguitas participan en la final femenil del Clausura 2019 de la Liga MX.
Por José Longino Torres - 13/05/2019

José Longino Torres | Redacción Nacional

Liliana Mercado y Cristina Ferral, ex jugadoras del Tec de Monterrey, quedaron campeonas con Tigres femenil, que derrotó 2-1 (3-2 global) a Rayadas en la vuelta de la final de la Liga MX femenil del Clausura 2019 en el estadio BBVA.

Mercado, capitana felina, levantó la copa de campeón. La mediocampista es egresada de maestría en Administración Pública y Políticas Públicas; Ferral es egresada de la maestría en Finanzas y mediocampista.

"Se dice fácil llegar a nuestra tercera final consecutiva ganando. Es el premio al trabajo que hacemos", declaró Mercado en entrevista televisiva.

La capitana le dedicó el triunfo a la afición de Tigres y en especial a Osvaldo Batocletti, ex DT del equipo, quien se encuentra delicado de salud.

Por Monterrey también jugaron las ex borreguitas Mónica Monsiváis, delantera y egresada de maestría en Ingeniería y Administración de Construcción; Rebeca Bernal, defensa y alumna de Psicología; y Mariana Cadena, defensa y mejor promedio de la carrera de Diseño Industrial.

Daniela Solís, egresada en Diseño Multimedia por el Tec, también forma parte de Rayadas.

El primer gol llegó en un remate de cabeza de Blanca Solís al minuto 9 por parte de Tigres femenil.

La segunda anotación de las felinas llegó con un certero remate de derecha de Lizbeth Ovalle al minuto 25.

En el segundo tiempo descontó por Rayadas Alicia Cervantes al minuto 68.

Este es el segundo título para Tigres femenil en los últimos 3 torneos, en los cuales en todos llegó a la Final, El torneo pasado cayó ante las Águilas del América, mientras que hace un año se coronó también ante Rayadas en el BBVA

Rayadas obtuvo su segundo subcampeonato en los últimos 3 torneos. En esta temporada finalizó como líder general del torneo.

La asistencia al estadio BBVA fue de 31 mil personas.

Foto: Twitter / TigresFemenil
Tigres femenil campeón