Seo Hyun Cecilia Lee Kim, de 2° semestre en PrepaTec Valle Alto, gana el tercer lugar en torneo internacional “Online 2021 World Taekwondo Poomsae Open Challenge”
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 20/05/2021 Fotos FEDERACIÓN MEXICANA DE TAEKWONDO , SEO HYUN CECILIA LEE KIM

Por su participación en la categoría Junior Femenil en la modalidad freestyle, Seo Hyun Cecilia Lee Kiim ganó medalla de bronce en el Online 2021 World Taekwondo Poomsae Open Challenge.

En el torneo internacional, que se llevó a cabo de manera virtual el pasado 28 de abril, la atleta de PrepaTec Valle Alto se enfrentó a competidoras de países como Italia, Dinamarca, Tailandia, Canadá, entre otras.

“Haber representado a México y a la PrepaTec me da muchísimo orgullo. Fue volver a sentir ese orgullo de ir a un evento muy grande, fue muy bonito. Participé en las categorías poomsae, que es lo tradicional, y freestyle, que implica música, acrobacias y taekwondo, una mezcla de las tres.

“Fue algo pesado en la escuela por los entrenamientos, pero es muchísimo orgullo porque tienes demasiada gente atrás de ti, gente que te admira, eso es lo que te motiva a ser mejor”, dijo.

Lee, quien tiene nacionalidad mexicana y coreana, compartió el podio con Yasaman Limouchi, de Irán, y Hannah Noble, de Estados Unidos, quienes obtuvieron el oro y plata.

 

La Federación Mexicana de Taekwondo convocó a Seo Hyun Cecilia Lee Kim, de 16 años, para participar en el torneo mundial.
La Federación Mexicana de Taekwondo convocó a Cecilia Lee.

 

Luego de que el torneo fuera en línea por la pandemia, Cecilia tuvo la oportunidad de grabar más de 100 videos durante una semana y media para perfeccionar el estilo poomsae.

“Eran 3 o 4 horas grabando, ya estaba lastimada de la rodilla. También tenía que descansar, pero pensaba ‘es el mundial’, y en días pasados venía de ser campeona entonces traía el peso.

“Me fui muy lastimada al preselectivo y me tuve que cuidar muchísimo en el torneo, también porque tuve que hacer las dos modalidades y me fue bien. El estilo libre implica acrobacias, giros de 360, 540 grados, patear tres a cinco patadas en el aire y combate, pero sin una persona”, comentó.

Previo al certamen mundial, Seo Hyun participó en el Preselectivo Nacional de Poomsae 2021, en Veracruz, donde consiguió dos medallas de oro: en las categorías Junior Femenil Reconocido y -17 Estilo Libre; por sus logros participará en el México Open 2021.

“Desde 2014 he ganado el Estatal y ya voy para mi séptimo juego CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) que se van a estar preparando en junio en Monterrey y voy a estar compitiendo con Nuevo León en los juegos nacionales”, indicó.

Al haber participado en el Online 2021 World Taekwondo Poomsae Open Challenge, la regia obtuvo su pase a la gran final que se disputará en diciembre de este año entre los mejores ocho lugares de las categorías juveniles, cadetes y adultos.

 

"Haber representado a México y a la PrepaTec me da muchísimo orgullo. Fue volver a sentir ese orgullo de ir a un evento muy grande, fue muy bonito".

 

(De izq. a der.) Cecilia junto a su entrenador y papá Kang Young Lee, y su tío Ji Cheol Jeong
Cecilia Lee junto a sus entrenadores.

 

“Agradezco a mis entrenadores: mi papá Kang Young Lee, quien es mi entrenador desde los 4 años, y a mis tíos Ji Cheol Jeong y Ji Young Seo, mi familia, a la Federación Mexicana de Taekwondo y a su presidente Raymundo González.

“Al Instituto de Nuevo León que siempre está al pendiente de nuestros logros y sueños; también al coach Salvador (Pantoja) quien ha estado pendiente de mis competencias, a Manuel Gómez, director de PrepaTec Valle Alto, mis maestros y amigos”, mencionó.

Por otra parte, Pantoja, señaló que Cecilia es una alumna que destaca en el ámbito escolar y deportivo, pues tiene una autocrítica que la impulsa en salir adelante y superarse ante cualquier obstáculo.

“Su perseverancia la ha llevado a estar en el ranking 1 a nivel mundial. Es una gran responsabilidad tener a la mejor de México y del mundo, ya que estando en lo más alto es cuando tenemos que entrenar más fuertes para mantenernos ahí.

Es una atleta que al verla te quedas impactado con su destreza, su idea de improvisación y su facilidad de movimientos”, concluyó el entrenador.

Para ver la presentación de la deportista Seo Huyn en la competencia internacional organizada por la World Taekwondo entra aquí.

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: