Logran por segundo año consecutivo Campeonato Universitario Telmex-Telcel
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 24/05/2023 Fotos Guillermo Rojón

Con una victoria en la final por 1-0 a la UDLAP, Borregos Monterrey Femenil de futbol soccer ganaron el bicampeonato del Campeonato Universitario Telmex-Telcel.

En un partido jugado contra las anfitrionas de la fase final del torneo, las de Monterrey lograron sacar la victoria con un gol de fuera del área de Mariana Partida.

Así, Borregos Monterrey obtuvo por segundo año consecutivo este campeonato, y ahora se enfoca en mantener su cetro en la Universiada Nacional.

Estoy muy contento y orgulloso, porque después de tantos años el equipo se sigue manteniendo ahí. Siempre lo he dicho, esto es trabajo en equipo”.

Estoy muy feliz y agradecido con toda la institución, con toda la gente que nos apoya alrededor de nosotros”, manifestó Carlos Marcos, director técnico del equipo.

"Estoy muy contento y orgulloso, porque después de tantos años el equipo se sigue manteniendo ahí".- Carlos Marcos

Victoria en casa ajena

El partido final contra las anfitrionas, Aztecas de la UDLAP, estuvo muy peleado y se definió con un gol desde fuera del área de Partida, quien mandó el balón el ángulo de la portería rival.

No fue un gol mío sino fue un gol del equipo en conjunto. Sentí una gran felicidad por pertenecer a este equipo, por mis compañeras, por mis entrenadores, este bicampeonato realmente representa a todo un equipo”, señaló la estudiante.

En la semifinal vencieron al Tec CEM por 3-2, después de estar en desventaja; en la etapa de grupos permanecieron invictas.

Valeria Banderas, capitana de Borregos Monterrey de fútbol soccer femenil.

La jugadora más valiosa del torneo fue para Romina Cassani, mediocampista de contención.

Debo destacar que este reconocimiento solo fue posible gracias al desempeño sobresaliente de mis compañeras en cada partido. No es un logro individual, sino todo lo contrario, ya que es el reflejo del esfuerzo de mi equipo.

Nosotras trabajamos de forma colectiva siempre”, apuntó.

El entrenador recalcó la disciplina de las jugadoras, quienes además de lograr buenos resultados en fútbol el equipo tiene un promedio académico en general de 90.5.

"Nosotras trabajamos de forma colectiva siempre".- Romina Cassani

A la Universiada Nacional

Ahora el equipo viajará a Sonora a la Universiada Nacional que se realizará del 29 de mayo al 15 de junio.

Este equipo juega en dos disciplinas, fútbol soccer y rápido, y en ambas son las vigentes campeonas.

El objetivo es mantener los dos títulos, manifestó el coach Marcos.

Van a estar 15 días la mayoría de las niñas que repiten en el soccer y en el rápido, va a estar muy difícil, pero tenemos buenas posibilidades”, comentó.