Fernando Arodi Vega impone nueva marca mexicana, que tenía más de 30 años sin superarse, en los 400 metros con vallas de competencia realizada en Nápoles, Italia
Por Luis Mario García - 11/07/2019

Con una sólida actuación en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia, Fernando Arodi Vega rompió el récord mexicano en los 400 metros con vallas.

El estudiante del Tec campus Monterrey terminó en el 5to. lugar en la final de esta competencia, con una marca de 49.32, superando la de 49.41 de Jesús Aguilasocho, que había impuesto hace 34 años, en 1985.

Arodi Vega tuvo una gran carrera en Italia, ocupando el carril número uno. 
Arodi

Tener el récord mexicano es un logro que he estado planeado desde hace mucho tiempo, por todos los entrenamientos que he tenido, todo el esfuerzo que he hecho, todas las competencias en las que he asistido, era una de mis metas”, expresó el corredor de Borregos Monterrey desde Nápoles, Italia.

“Ya la logré, soy el mexicano más rápido que ha estado en esta prueba y eso me hace muy feliz”, agregó.

Vega, estudiante de la carrera de Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica, quedó a dos centésimas de clasificar al campeonato mundial de Catar de este año, pero estaría cerca de ser invitado por su cercanía a la marca de 49.30 que se requiere.
 

Arodi

El atleta originario de Sinaloa tuvo una carrera muy intensa este 11 de julio al mediodía, tiempo de México, en el Estadio San Paolo de Nápoles, en la que llegó a estar entre los primeros tres lugares.

“Fernando es un hombre muy disciplinado, muy competitivo y su gran esfuerzo en los entrenamientos empieza a dar frutos”, expresó Francisco Olivares, entrenador en jefe de Borregos Monterrey de Atletismo.

“Está cosechando lo que ha estado sembrando, es un gran ejemplo a seguir, estoy muy orgulloso de su desempeño”, añadió.

Vega manifestó que espera romper su propia marca en próximas competencias.
 

FernandoArodi-Universiada-TecdeMonterrey

El gran crecimiento de Vega como atleta se basa en la guía y orientación de su entrenador en Borregos, el especialista en velocidad Enrique Germán.  

Los ganadores de medalla fueron Alison Santos, de Brasil, Sokwakhana Zazini, de Sudáfrica, y Patryk Dobek, de Polonia.  
 

POSICIONES FINALES 400 METROS CON VALLAS EN UNIVERSIADA MUNDIAL DE NÁPOLES, ITALIA

Tabla-Arodi

LEE TAMBIÉN:
 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: