Alumnos del Tec en Monterrey vuelven al escenario del Auditorio Luis Elizondo con música y baile
Por Ángel Solís y Cynthia Peña - 14/10/2021 Fotos BERENICE BERNAL,MIKEL GONZÁLEZ, SEBASTIÁN HERRERA,CYNTHIA PEÑA,KARLA ROSALES, ÁNGEL SOLÍS,ABIGAIL GUZMÁN

 

Diecinueve meses después de la última producción de Arte y Cultura con público de manera presencial, el Auditorio Luis Elizondo vibró de nuevo con el espectáculo renovado: ‘La Lotería - Raíces 2021’. 

Durante las funciones se estrenó un nuevo formato interactivo y dinámico rindiendo homenaje al popular juego mexicano de la lotería, en esta ocasión con tablas digitales con las que los asistentes podían jugar a través de sus dispositivos móviles.

Mientras el espectáculo avanzaba se mostraban en el escenario cartas de la baraja diseñadas especialmente para estas presentaciones las cuales eran interpretadas al ritmo de la música por cantantes y bailarines en tarimas individuales. 

Los asistentes fueron probando su suerte a medida que los sones jaliscienses, veracruzanos, yucatecos, norteños, y música popular de banda y ranchero resonaban en el recinto.

“Es una experiencia diferente totalmente, pero vale la pena aprender a explorar lo diferente, lo nuevo, la nueva normalidad que ya tenemos”, mencionó Roberto Ocón alumna de noveno semestre de Animación y Arte Digital.

Con esta producción se celebran 22 años de existencia de este proyecto en el cual comparten su pasión por el folklore alumnos de PrepaTec pertenecientes a Alegría Mexicana y alumnos de profesional y posgrado que integran Raíces. 

Atendiendo a las precauciones necesarias de esta nueva normalidad, las presentaciones se llevaron a cabo en un formato híbrido los días  8, 9 y 10 de octubre. 

Se recibió público de manera presencial atendiendo las medidas de seguridad y teniendo un aforo controlado de 600 personas, y de igual manera se transmitió el evento a través de las plataformas de Facebook y YouTube

Conmoviendo al público durante los últimos instantes del evento, el elenco de La Lotería - Raíces 2021 se despidió del escenario cantando “Cielito lindo”.

“Volver al escenario de manera presencial para mí representa por fin ir venciendo la pandemia. 

Ver al público, sentir los aplausos, esa vibra increíble y mágica, no tiene comparación”, señaló César Cruz, estudiante del quinto semestre de Ingeniería en Biotecnología. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: 

 

 


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: