Alumnas y alumnos de danza PrepaTec Monterrey presentaron sus coreografías en el espectáculo Showcase
Por Fernanda Espino | CAMPUS MONTERREY - 21/04/2023 Fotos DANIELA ITURBE

Con la danza y la música como elementos principales fue como se presentó el espectáculo Showcase a cargo de alumnas y alumnos de PrepaTec Dance Team (PTDT).

El pasado 16 de abril el equipo representativo de danza conformado por 27 estudiantes de las 5 PrepaTec Monterrey presentaron distintos bailes en el Auditorio Luis Elizondo.

“Desde enero comenzamos con el montaje de las 21 coreografías” mencionó Valeria Teissier, coordinadora de danza de la PrepaTec y del PTDT.

Alumnos del Dance Team en el showcase

Los jóvenes pasaron por una serie de clases y entrenamientos en distintas disciplinas como ballet, jazz, lírico, contemporáneo y hip hop para finalmente presentar su coreografía en esta puesta en escena.

“Desde enero comenzamos con el montaje de las 21 coreografías” .- Valeria Teissier

Llevan coreografías al extranjero

Previo al Showcase los estudiantes participaron en distintas competencias tanto nacionales como internacionales. Entre las que destacan Hollywood Vibe, el certamen realizado en el presente mes en San Antonio, Texas.

“Obtuvimos el puntaje más alto de toda la competencia” compartió Valeria Teissier.

Además de ello, consiguieron primeros lugares en categorías como jazz, contemporáneo, lírico, hip hop, teatro musical, entre otras.

El trabajo en equipo tanto de los estudiantes como de sus profesores dieron estos resultados.

“Todo esto es gracias al reflejo del gran trabajo que hacen los alumnos y el equipo de maestros que conforman al Dance Team”  mencionó,

Hollywood Vibe es una convención de danza celebrada cada año en Estados Unidos donde diversas compañías de danza compiten en distintas categorías, además de presentar talleres con reconocidos bailarines en el gremio.

“El Dance Team me ayudó a crecer como bailarina y persona, conocí a gente que voy a recordar toda mi vida”.-Carolina Cuilty

El baile como instrumento de desarrollo

“El Dance Team me ayudó a crecer como bailarina y persona, conocí a gente que voy a recordar toda mi vida” dijo Carolina Cuilty, alumna de último semestre de PrepaTec Santa Catarina.

El Dance Team además de impulsar el arte, busca además el desarrollo personal y profesional en sus participantes, de acuerdo a la estudiante.

Cuilty mencionó que la convivencia es uno de los mayores fuertes que tiene el equipo.

“Muchísimas gracias por estos tres años" expresó.

Alumna del Dance Team presentando coreaografía en el escenario

La estudiante Dilsy de la Fuente de cuarto semestre de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera se mostró agradecida con sus compañeros y maestros.

“El mayor orgullo fue saber que lo logramos, que cada quien dio de su parte y que eso hizo que presentaremos algo muy increíble. Estoy muy orgullosa de todas las que bailaron este año conmigo” finalizó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: