...y los caminé, así que no te preocupes si yo pude, tu podrás.
Por Emiliano Esquivel - 07/08/2018

Imagínate, estar sentado en auditorio rodeado de gente que quizás no conozcas, con el nerviosismo a tope y con la expectativa vibrante de: cómo será tu carrera universitaria.

Cada día se acerca más el momento de arranque de clases y te cuestionas, si elegiste la carrera correcta, si quizás estás estudiando algo que tus papás te dicen que estudies o quizá sí esta convencido de que es tu vocación.

Sea cual sea tu situación, estoy seguro de que no sabes qué pasará dentro de los próximos años de tu vida, pero de lo que sí estoy seguro es que la pasarás con nosotros viviendo el TEC.

Así que relájate y recuerda que afuera hay algunas criaturas y seres mitológicos, que lograron pasar por lo que tú estás a punto de experimentar y que conocemos EXATEC. Y en esta tarde tuvimos la oportunidad de escuchar el sabor de la experiencia de dos grandes personas que pasaron por nuestro campus; Paulina González y Daniel Palma.

Después de una larga jornada de actividades y experiencias para integrarnos, tuvimos la experiencia de una plática realista con una visión adecuada sobre lo que nos espera en el mundo laboral al salir de clases.

Paulina González

Paulina nos contó que durante su estancia en el TEC, no todo fue miel sobre hojuelas, quizás para muchos fue fácil entrar a la institución sin embargo para ella y su familia no fue tan sencillo pero al final del día juntos lograron salir adelante y lograr que Paulina se integrara como Borrego.

Lo bueno fue que buscó la forma de entrar al TEC y gracias a las diversas opciones de becas que la institución ofrece pudo obtener una beca por su talento en el fútbol.

¿Cuál es tu nombre completo?

• Cynthia Paulina González González.

¿Qué estudiaste?

• Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE).

¿A qué te dedicas actualmente?

• Empresaria dueña de la marca Paulina Casamadrid y trabajo en Grupo Cuadra.

¿En que redes sociales podemos ponernos en contacto contigo?

• @paulinacasamadrid.

¿Qué recomendación le darías a los nuevos chicos para que saquen el mayor potencial de la institución?

• Conocer a todas las personas con las que llevan clases, maestros y aprovechar las actividades extracurriculares.

¿Si tuvieras la oportunidad de decirle algo a tu antiguo yo que sería?

• Creo que lo que le diría sería que no pensara tanto las cosas y simplemente, actúe.

¿3 de cosas que debe hacer un borrego dentro del TEC?

• Pertenecer a un equipo representativo.
  • Estar en una mesa directiva de LIDERAZGO.
  • Irse de intercambio.

Paulina Casamadrid

Daniel Palma

Daniel nos contó que si existe el trabajo soñado, y él quizá lo ha logrado, trabajando para una transnacional que durante 7 años ha salido premiada en FORBES como una de las
empresas más innovadoras.

Le agradece al basquetbol, ya que por sus talentos en el deporte logró entrar becado a la institución, logrando expandir sus horizontes y crecer como persona.

¿Cuál es tu nombre completo?

• Daniel Palma Villalobos.

¿Qué estudiaste?

• Ingeniería Industrial.

¿A qué te dedicas actualmente?

• Consultor en Ventas en Keyence una empresa de capital japonés con presencia internacional.

¿En que redes sociales podemos ponernos en contacto contigo?

• daniel.palmav@hotmail.com

• Date la oportunidad de estar en todas las deportivas y culturales. No descuides lo académico y busca un viaje internacional.

¿Si tuvieras la oportunidad de decirle algo a tu antiguo yo que sería?

• Le diría que no tenga miedo, que tiene que lanzarse a la aventura y aprovecha el tiempo.

¿3 de cosas que debe hacer un borrego dentro del TEC?

• Irse de intercambio.
  • Estar en actividades culturales o deportivas.
  • Hacer servicio social a conciencia.

Daniel Palma

Al final estas míticas criaturas, coincidieron que el promedio no lo es todo, sin embargo, sería un error descuidar lo académico, coinciden que la mentalidad que adquieres durante tu estancia en el TEC es una herramienta de gran poder para lograr tus metas.

Concluyen con una visión más terrenal y ayudaron calmar un poco ese nerviosismo y ansias por saber que te espera durante nuestro trayecto en la carrera, pero de algo sí están seguros y es que el único que puede escribir tu historia mítica eres tú, así que plantéate una meta y ve por ella para que un día tú también te puedas convertir en una criatura mítica llamada EXATEC.