Llegaron al Tec como estudiantes de PrepaTec y ya nunca se fueron. Hoy celebran 30 y 35 años de trayectoria en el Tec campus León y comparten su historia en la institución.
Ellas son Carla Pons, Ana Isabel Macías y Adriana Sánchez, quienes junto con otros 40 colaboradores fueron reconocidos por su trabajo, entrega y dedicación hacía el Tec de Monterrey.
Carla Pons Garza, actual líder regional de la agrupación noroeste en el área de Relaciones y Desarrollo, fue la máxima galardonada en esta edición tras 35 años de trayectoria dentro de la institución.
De igual manera, se reconoció a Ana Isabel Macías, especialista en Atención a Académicos, y Adriana Sánchez, profesora de planta del área de Negocios, por sus 30 años dentro del Tec.
“En cada uno de los momentos y etapas he disfrutado muchísimo" .- Carla Pons
Una vida en el Tec
Carla Pons Garza, actual líder regional de la agrupación Noroeste en el área de Relaciones y Desarrollo, fue la máxima galardonada en esta edición tras 35 años de trayectoria dentro del Tec.
Carla Pons llego al Tec como estudiante de preparatoria en campus León y continuó aquí también con sus estudios profesionales, se le presentó la oportunidad de acabar la carrera en otro campus a través una beca deportiva y fue así como decidió irse a terminar sus estudios a Monterrey.
Al acabar sus estudios, le ofrecieron estudiar la maestría y trabajar medio tiempo en campus Monterrey para poder seguir jugando con el equipo representativo de básquet.
Su primer puesto fue el área de Relaciones Públicas y Campañas Financieras del departamento de educación física en campus Monterrey.
A los 2 años, recibió la invitación el Dr. Salvador Coutiño, en ese entonces director general de campus León, para que se hiciera cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Estuvo 26 años al frente de esta área. Más tarde, el Dr. Coutiño la invito nuevamente al puesto de Relaciones y Desarrollo, pero ahora a nivel regional.
Impulsando a los estudiantes
Carla Pons menciona que tiene demasiadas historias que contar ya que son muchos los recuerdos, pero en especial cada momento donde interactuó o convivio con los alumnos son muy enriquecedores.
Expresó que hay diferentes proyectos y tradiciones que surgieron bajo su puesto en el área de asuntos estudiantiles, los cuales le toco organizar y dirigir. Entre ellos: las primeras residencias del Tec, congresos, aniversarios de la institución, intercampus deportivos y culturales, entre otros.
“Empezamos a generar este tipo de reconocimientos que hoy en día tienen gran impacto en los estudiantes”, comentó Carla Pons.
Ya en el área de relaciones, comentó que ha tenido la oportunidad de generar nuevas oportunidades en becas o proyectos para campus por medio de la búsqueda de financiamientos externos.
“La posibilidad de estar en los campus, interactuar con los diferentes consejos y empresarios de nuestros campus, es un gran aprendizaje”, resaltó Carla Pons.
Carla Pons cuenta que lo que más le gusta de colaborar en el Tec es tener la posibilidad de trabajar con diferentes jefes y compañeros de trabajo, lo cual le ha permitido aprender de cada uno de ellos.
Ella expresó que no se imagina su vida si no hubiera laborado en el Tec, desde que empezó estuvo muy involucrada en las relaciones ya que considera es un área en la cual destaca y lo llevo de la mano junto con el deporte.
“En cada uno de los momentos y etapas he disfrutado muchísimo […] fue muy emocionante y estoy agradecida con el Tec por este reconocimiento”, Carla Pons expresó.
30 años colaborando
Ana Isabel Macías mejor conocida en el campus como “Anabelita”, mencionó que, a los 6 meses de graduarse de Mercadotecnia en el Tec, la invitaron a colaborar en campus León en el puesto de Administración Académica.
Ana Isabel Macías había sido durante su carrera, becaria del mismo departamento de donde recibió la invitación y fue en septiembre de 1994 inició su trayecto en la institución.
Durante sus primeros 14 años, ella se encargaba de dar seguimiento a todo lo relacionado con el historial académico de los estudiantes.
En 2008 pasó a colaborar en el puesto de compras y de 2023 a la fecha ha tomado el rol en apoyo a los académicos de las diferentes áreas.
“Me da mucha emoción recibir este reconocimiento, estoy convencida de que es el mejor lugar para trabajar”, mencionó Ana Isabel Macías.
A lo largo de estos 30 años, Anabelita destaca que su recuerdo más memorable ha sido el poder participary acompañar a los alumnos en la recepción de su título profesional.
Comentó que para ella el poder acompañar a su hija en su graduación le daba mucha ilusión,pero la pandemia retraso el sueño y en una ceremonia posterior, pudo acompañar a su hija en la recepción de su título.
“Mi mayor satisfacción es que desde que inicié en el campus hasta el día de hoy, todas las graduaciones sin excepción he apoyado en los eventos”,destacó Ana Isabel Macias.
Le entrega y pasión de Ana Isabel Macias hacia su trabajo hacen que no esté en sus planes el retiro, “sigo con mucha ilusión de seguir sumando más y más años”, señaló.
Marcando a generación de alumnos
Adriana Sánchez Guzmán, actual profesora del departamento de mercadotecnia y análisis, llegó al Tec como estudiante de preparatoria y continuo aquí mismo su carrera profesional en Administración de Empresas.
Antes de graduarse, recibió la invitación por parte de su director de carrera para formar parte del programa “Profesores a futuro”, el cual consistía en colaborar en la institución dando clases y estudiando la maestría en Administración al mismo tiempo.
“El Tec te marca, el Tec te deja huella ..., nunca me imagine ser maestra y cuando me invitaron a ser parte, me animo seguir siendo parte del Tec”, resaltó Adriana Sánchez.
Durante sus 30 años en el Tec se ha desarrollado en diversos puestos, al mismo tiempo de dar clases; fue coordinadora de calidad académica, encargándose de la capacitación de profesores.
Más tarde fue directora de Departamento de Negocios, tenía todas las carreras de negocios a su cargo y tiempo después toma la decisión solo dedicarse a dar clases, priorizando siempre su pasión por estar en el aula.
Adriana Sánchez tiene varios recuerdos que considera especiales en la institución, dentro de ellos están los proyectos multidisciplinarios, en los que alumnos de todas las carreras participaban, uno de estos fue muy exitoso en 2010, cuando un equipo de alumnos ganó el segundo lugar diseñando autos de Ferrari.
Adriana Sánchez cuenta que, conoció a su esposo en una fotocopiadora de las instalaciones, lo recuerda como especial y al mismo tiempo agradece todas las oportunidades que ha tenido.
Adriana expresó que siente una gran satisfacción y mucha gratitud de recibir el reconocimiento.
“Satisfacción porque se ha visualizado mi capacidad para apoyar al Tec y agradecimiento por la oportunidad que me han dado para poder desarrollar lo que más me gusta, que es estar en el salón de clase, eso me marca”, comentó Adriana Sánchez.
Reconociendo la Lealtad
Durante esta edición de la Ceremonia de Lealtad, los 40 colaboradores galardonados recibieron un reconocimiento para honrar su logro.
En el evento participaron directivos, profesores, familia y amigos de los trabajadores, quienes también fueron participes de la emotiva celebración.
Juan Carlos Arreola, director de campus León acompañó a los galardonados, destacando la trayectoriade cada uno.
“Hoy festejamos lo más bonito del Tec, su gente”, afirmó Juan Carlos Arreola.
LEER MÁS: