Con más de 30 años de trayectoria, Mario Orozco Arena es reconocido por su impacto social y empresarial
Por Redacción | campus León - 02/06/2023 Fotos Perla Sofía Rico, Josué Rodriguez

Reconocido por su labor social y empresarial, Mario Orozco Arena ha sido galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2023 en campus León.

“Hoy es un día especial para sumar más historias, es un mérito compartido, hay mucho por hacer”, expresó Mario al recibir el premio.

Mario se desempeña como director general de la empresa Polimeros y Derivados S.A. de C.V., de igual forma, es consejero de Grupo Al-con y a lo largo de su trayectoria ha participado en diversas causas sociales y empresariales con el objetivo de mejorar su entorno.

Además es presidente del consejo en campus León y EXATEC de la Ingeniería Química en Sistemas por parte del campus Monterrey.

 

 

"Somos personas que buscamos realizar el bien, una comunidad que buscamos el bien a través del servicio" .- Mario Orozco

 

 

Labor social ejemplar

Entre los proyectos sociales de los que ha formado parte, Mario ha impulsado el Museo de Ciencias EXPLORA y Centros del Saber en la ciudad de León.

De igual forma participó en la elaboración del estudio de Guanajuato Siglo XXI, proponiendo estrategias integrales para el desarrollo del estado desde 1993 hasta el 2023. 

Ha impulsado el programa Líderes del Mañana, contribuyendo a que más personas se sumen para que jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en el Tec de Monterrey y transformar sus comunidades en un futuro.

Además, dentro de la institución ha impulsado programas como Tec Beyond y MIT Reap Guanajuato, con el objetivo de que los empresarios de León impulsen la generación de oportunidades laborales para toda la región del Bajío. 

Finalmente, ha sido nombrado como Ciudadano del Año del Estado de Guanajuato en el 2018 por parte de la Fundación Azteca.

 

 

Trayectoria empresarial

Después de graduarse, participó en Polimeros y Derivados S.A. de C.V. apoyando en el negocio familiar y desde el 2008 ha estado representando la empresa como Director General.

También ha tenido una trayectoria como presidente y miembro de diversos consejos de la ciudad de León, Guanajuato. Participó en organizaciones de la proveeduría del calzado como Anpic, siendo presidente ejecutivo de 1991 a 1993.

Durante su trayectoria dentro de Anpic, trabajó y consiguió darle una proyección internacional a su Feria, principalmente participando en la Feria Leather de Hong Kong, la Feria del Cuero de París y Lineapelle en Bolonia.

Mario también intervino en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, y trabajó para que se instalara la Planta Nestlé en el puerto interior de León. 

 

 

Mérito EXATEC: destacando trayectorias

El Premio al Mérito EXATEC reconoce a egresados que de forma continua han destacado de manera extraordinaria, fortaleciendo positivamente la reputación y prestigio del Tec en su comunidad.

Todo esto a través de la responsabilidad social, siendo líderes en su campo y agentes de cambio.

Cada año se seleccionan distintos ganadores a nivel nacional, entregando el Mérito EXATEC al perfil más destacado que se tiene. Puedes revisar la lista de los ganadores aquí.

"Somos personas que buscamos realizar el bien, una comunidad que buscamos el bien a través del servicio", comentó Mario.

 

Letrero de EXATEC en la entrega de Mérito 2023

 

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en las instalaciones del Parque CIEN dentro del Tec campus León, el pasado 29 de mayo en compañía de familiares y amigos del galardonado.

Además, estuvieron presentes el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la presidenta del Municipio de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Mario concluyó diciendo que si pudiera darle un consejo a estas nuevas generaciones es seguir apoyando con pasión a los demás con su trabajo haciendo florecer su potencial, convirtiéndolos en líderes que formarán más líderes.


LEER MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: