Audrey White, estudiante del Tec campus Laguna, publicó “Sam y las estrellas” y las ganancias serán en beneficio de personas con discapacidad
Por Ana Lucía Aguilar | Campus Laguna - 29/11/2022 Fotos Ana Lucía Aguilar

Con tan solo 18 años, Audrey Florencia de la Torre ha publicado su segundo libro con causa, “Sam y las estrellas”, obra que en esta ocasión apoya a personas con discapacidad en La Laguna.

La escritora e ilustradora, quien estudia el primer semestre de Ingeniería Mecánica (IM) en el Tec de Monterrey campus Laguna, señaló que uno de sus objetivos es fomentar la inclusión a través de libros impresos con el seudónimo Audrey White.

En “Sam y las estrellas”, cuenta una nueva aventura de Sam el pingüino, personaje principal de su primera obra, quien junto a su amigo Hope, un pingüino en silla de ruedas, viaja al espacio.

“Merecemos todos una oportunidad para seguir creciendo en esta sociedad”, dijo Audrey sobre la aparición del pingüino Hope en su nueva publicación.

interior-libro--con-causa-Sam-y-las-estrellas-escrito-e-ilustrado-por-Audrey-White

La segunda aventura con causa del pingüino Sam

A los 14 años de edad, Audrey escribió, ilustró y editó su primer libro, “El Baile de Sam”, con el que logró beneficiar a 10 niños con parálisis cerebral de una asociación ubicada en San Pedro Garza en el estado de Nuevo León.

“El cuento trata sobre un pingüino que necesita una prótesis. Otros pingüinos se juntan y ven lo que tienen a su alrededor para poder construir una”, compartió la autora.

Con Francisco Javier Valencia y Julio David Barriga, entonces alumnos de Mecatrónica del Tec y fundadores de Prothesia, fabricantes de prótesis 3D a bajo costo, acordó que las ganancias de la venta de 600 libros fueran destinadas a la construcción de 10 prótesis.

“Me operaron de los pies. No pude caminar por dos meses. Estuve en silla de ruedas y eso me hizo crear empatía con las niñas y los niños”, explicó Audrey sobre la idea que inspiró su primer proyecto de literatura solidaria.

Sam-y-las-estrellas-literatura-solidaria-Audrey-White

Audrey impulsa nuevo libro con causa

Con su segundo libro con causa, “Sam y las estrellas”, Audrey apoya a la asociación civil “Unidad Terapéutica Amanecer”, la cual ayuda a personas con discapacidad desde los tres meses de edad en la ciudad de Torreón.

Después de trabajar con ellos un verano, comenzó a escribir su segundo libro motivada en contribuir a una nueva causa social.

“Mil libros serán destinados para apoyar a la asociación... Yo ya tenía muchas ganas de apoyar a gente de aquí de La Laguna”, precisó.

Los libros forman parte de Literatura Solidaria, un emprendimiento social creado que busca a través de la venta de libros recaudar dinero para una causa social.

Detrás de la creación de Sam y las estrellas

“Un escritor refleja mucho sobre su contexto y qué sucede a su alrededor”.

Audrey tiene desde hace tiempo la idea de crear una serie de libros de las aventuras del personaje original, Sam, con el fin de enseñarle a niños temas tan complejos como biomedicina, astrofísica y mucho más.

Hasta hoy, la escritora e ilustradora se ha inspirado en sus propias experiencias dentro de robótica, su amor por el baile y su interés en la tecnología.

“Quiero invitar a los niños y jóvenes a que se involucren en la tecnología y la ciencia. Quiero invitarlos a ser más curiosos”.

Su segundo libro enseña el valor de la perseverancia, algo que Audrey aprendió en el taller de robótica.

También, la autora busca enseñar a los niños valores como el respeto, la empatía, la inclusión, el trabajo en equipo y la resiliencia.

Por ahora, “El baile de Sam”, su primer libro escrito a los 14 años, y “Sam y las Estrellas”, sus dos obras con causa, pueden comprarse a través de la página de Literatura Solidaria.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: