El creador de contenido compartió en Speakers at Tec, en campus Laguna, la importancia de seguir aprendiendo y el networking
Por Fernando González | Campus Laguna - 16/03/2023 Fotos Storytellers

“Tenemos la idea de que el camino del punto A al B es de línea recta, pero la realidad es que es una línea que curvea, se regresa y termina atravesando diferentes etapas”, dijo Roberto Martínez, influencer y podcaster en su charla de Speakers at Tec.

El creador de contenido visitó el campus Laguna y “fue elegido porque es un destacado EXATEC con la capacidad de conectar con los jóvenes e inspirarlos a explorar sus posibilidades creativas”, dijo el líder de Admisiones, Juan Ramón Vázquez.

La celebridad de Internet compartió con los asistentes a la Arena Borregos Santiago A. Garza de la Mora siete consejos para generar un camino exitoso al salir de la universidad.

1. Aprende de todo

Para Roberto Martínez, la etapa universitaria es la base de la formación y por tanto resulta muy importante lo que agregues superiormente para construir el resto de la pirámide.

“Aprender de todo te permite mezclar distintas habilidades y conforme más las mezclas más oportunidades te abres y tienes más oportunidades de diversificar”, ahondó.

Aseguró que es importante “ser consciente de que estas cosas que le agregas se vuelven decisivas”.

“Si tú llegas a definir tu éxito mal puede ser que nunca lo logres”.- Roberto Martínez

2. Desarrolla habilidades catalizadoras

El influencer comentó que existen diferentes habilidades, unas de ellas son, citando al empresario Timothy Ferriss, las catalizadoras.

Explicó que estas son habilidades que funcionan para abrirse las puertas independientemente de a qué te dedicas.

Desde su perspectiva, mencionó que algunas podrían ser: saber negociar, saber hablar en público y saber de las tecnologías.

Conferencia de Roberto Martínez en Speakers at Tec

3. Involúcrate en proyectos

“No hay mejor manera de descubrirte a ti mismo más que con la acción”, acotó el podcaster.

Al respecto, dijo que hay que explorar la vida y participar en diferentes proyectos para que mediante la práctica puedas analizar quién eres, cuánto te conoces y saber qué es lo que quieres.

Si la pregunta es “¿en qué proyectos me meto?”, indicó que la respuesta está en aquellos que generen una ganancia en alguno de los siguientes tres caminos: dinero, habilidades o relaciones.

De esta manera, “la siguiente vez que se te venga una idea, será cada vez más específica y lanzarás dados más certeros”, puntualizó.

“La mejor forma de descubrirte a ti mismo es con la acción”.- Roberto Martínez

4. Empieza lo más barato posible

Roberto Martínez recomendó no involucrar mucho capital al iniciar un proyecto.

Para el creador de contenido, en la actualidad “con lo que tenemos en nuestros bolsillos podríamos empezar” y señaló que con un celular se puede grabar, tomar fotografías, diseñar y editar.

Sobre ello, hizo énfasis en experimentar posibilidades.

5. Usa todas las herramientas a tu alrededor

Siguiendo la línea anterior, el creador de contenido sugirió valerse de todas las posibilidades actuales.

“Es increíble lo que puedes hacer con las tecnologías y más con aplicaciones como ChatGPT”, dijo.

En este mismo punto destacó que él se involucra de lleno en sus proyectos y hace todo por su cuenta, por lo que en un inicio él grababa, editaba y subía sus podcast y clips a redes, dándose cuenta de sus áreas de oportunidad y conociendo las herramientas.

“El camino del punto A al B no es una línea recta”.- Roberto Martínez

6. Involúcrate con gente talentosa

El influencer expuso que es importante rodearse de gente inteligente y dedicada.

De hecho, sostuvo que ese tipo de personas las encuentras sin importar la carrera que se estudie.

Sin embargo, enfatizó que es muy importante saber delegar y clave está en que sea un proceso sistematizado.

Charla de Roberto Martínez en Tec campus Laguna

7. Define tu éxito

“Si tú llegas a definir tu éxito mal puede ser que nunca lo logres”, reflexionó el podcaster.

Por ello, subrayó que nadie debería permitir que alguien le diga qué es el éxito, pues esa debe ser una elección personal.

“Sigue tu propia intuición, no hay nada más liberador que ser tu mismo”, finalizó.

Roberto Martínez finaliza conferencia de Speakers at Tec

Sobre Speakers at Tec

Speakers at Tec es un ciclo de conferencias que se lleva a cabo en campus Laguna.

La charla de Roberto Martínez fue la primera y se llevó a cabo el pasado 15 de marzo ante más de mil asistentes del público general que viven la posibilidad de conocer el Tec de Monterrey.

Roberto Adrián Martínez Osuna es un creador de contenido mexicano de 30 años nacido en Monterrey, Nuevo León, con más de 11 millones de seguidores.

Es EXATEC de la carrera de Ingeniería en Software, un joven líder de opinión y escritor.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: