Cheryl Porter imparte masterclass en campus Hidalgo y comparte para CONECTA 5 tips para utilizar la voz
Por YAEL BECERRA | Campus Hidalgo - 13/02/2023 Fotos YAEL BECERRA

“Todos tenemos una voz, si no sabes utilizarla correctamente puedes llegar a pensar que no la tienes, pero la realidad es que solamente no la sabes usar”, comentó Cheryl Porter en la masterclass que impartió en campus Hidalgo.

"Elegimos a Cheryl porque ella tiene las habilidades de conectar con los alumnos, de inspirarlos y sabíamos que era garantía para que los asistentes se la pasaran increíble y la disfrutaran", explicó Brunos Cardoso, líder de Arte y Cultura de campus Hidalgo

La vocal coach, con más de 14.5 millones de seguidores en Tik Tok, comparte para CONECTA 5 tips de canto que cualquier persona puede utilizar:

1.- Proyectar la voz y aclararla al momento de hablar

Cheryl comenta que “cantar es muy parecido a hablar en público”.

“Muchas veces los cantantes tienen miedo de su propia voz, pero tienen que entender cómo proyectar la misma”, afirma Porter sobre la importancia del volúmen en la voz.

Para modular la voz la vocal coach sugiere, “imagínate que estás queriendo llamar la atención de alguien, que tu voz cruce de un extremo del cuarto al otro”.

Cheryl menciona que las personas tienen que acostumbrarse a escuchar su voz, ya que muchos tenemos miedo de nuestro propio sonido.

“Cuando te acostumbras a tu voz y la aceptas, entonces estás preparado para ayudar a otras personas a encontrar su voz”, añadió Porter.

2.- Para no trabarse al hablar

Porter reconoce que todas las personas podemos llegar a tener problemas con la dicción de las palabras.

Cheryl sugiere practicar ejercicios de articulación y calentamiento antes de hablar en público o al trabarse.

“Es un ejercicio de coraje, un ejercicio de creer en ti mismo”.- Cheryl Porter

“Tenemos que relajar la mandíbula”, comentó la vocal coach en relación a la articulación de las palabras.

Asimismo, Porter enfatizó en la importancia de mover la lengua y los articuladores al momento de entablar conversaciones, hablar en público o cantar.

3.- Pánico escénico

“El miedo nunca se va a ir, hay que entender que es algo con lo que tenemos que vivir”, puntualizó la cantante.

Cheryl enfoca su entrenamiento en reconocer que se tiene miedo y que tal vez este nunca se vaya.

“Tener miedo no es una buena excusa para no subir al escenario, aún así, tienes que hacerlo”,  añadió Cheryl acerca de sobrellevar el pánico escénico

Porter comentó que, “cuando aceptas el miedo y lo llevas de la mano es más fácil de manejar que si lo negáramos”.

La vocal coach recalcó la importancia de realizar ejercicios de respiración y relajación para combatir los nervios al momento de pararnos en un escenario.

4.- Usando la voz por periodos largos de tiempo

“Es importante la parte del enfriamiento de la voz, es como estirar después de ir al gimnasio”, añadió la coach sobre las buenas prácticas vocales.

“Si no se enfría la voz, puede llegar a sentirse conmocionada y no es bueno”, enfatizó Cheryl.

“No esperes a tener una presentación para empezar a prepararte”, explicó Porter.

Cheryl recalcó la importancia de siempre practicar, estar preparado y en forma para cualquier situación ya que nunca sabemos cuándo se presentará una oportunidad

“Alguien podría llamar mañana y preguntar si estás listo para una audición y podrías no estarlo”, añadió la cantante.

5.-Cuenta tu historia

“Puedes admirar a alguien y tenerlo como modelo pero nunca olvides que tú también eres especial”, recalcó Cheryl.

La cantante comentó que “todos tenemos una historia que contar”, así como la importancia de transmitirla con nuestras acciones y al momento de pararnos en un escenario.

“Es un ejercicio de coraje, un ejercicio de creer en ti mismo”, agregó la vocal coach.

“Aunque tengas miedo o dudes, siempre cuenta tu historia, eres válido,  importante y el mundo debe saberlo”, finalizó Porter.

Sobre la masterclass

La vocal coach Cheryl Porter impartió su masterclass en Campus Hidalgo el pasado 2 de febrero ante un aproximado de 200 participantes.

Bruno Cardoso, líder de Arte y Cultura de campus Hidalgo comentó que “Cheryl Porter es una vocal coach que ha trabajado en muchos proyectos, ha cantado con Andrea Bocelli y Mariah Carey y es creadora del – Cheryl Porter Method – para cantantes”.

La masterclass tuvo como participantes a estudiantes pertenecientes a las compañías de Arte y Cultura de los campus: Toluca, Querétaro, Morelia, Aguascalientes, Puebla, Estado de México e Hidalgo

LEE MÁS:

Cheryl Porter, vocal coach, analizando a cantante mujer.Cheryl Porter en el escenario bailandoCheryl Porter, con cantante, analizando tono con herremienta especializada