Al obtener mención honorífica de excelencia o el Borrego de Oro, Andrea, Alejandro, Agnes, Ángel y Elissa dejaron huella en campus Laguna
Por Fernando González | Campus Laguna - 16/12/2022 Fotos Alejandra Norman, Johanna Karrum, María Niño, Ana Lucía Aguilar, | Campus Laguna

Para 98 alumnos, llegó el fin de su etapa estudiantil en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

Todos tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia integral con clases innovadoras, así como vivencias memorables en compañías artísticas, equipos representativos y grupos estudiantiles.

Cinco destacados estudiantes: Andrea, Alejandro, Agnes, Ángel y Elissa, compartieron a CONECTA cómo fue su paso por el Tec.

El Tec nos incita a ser los mejores: Andrea Morales Arreola

“No importa qué tan temprano te tengas que levantar o qué tan tarde te tengas que ir del Tec. Lo que te mueve es seguir ahí”.

Así expresó Andrea Morales Arreola, egresada de la Licenciatura en Administración Financiera, la emoción que le generó participar desde su ingreso en diferentes actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).
 

Andrea Morales destacada graduada del Tec de Monterrey campus Laguna


“Entré desde secundaria al Tec, entonces llevo toda mi vida perteneciendo a grupos estudiantiles”.

Andrea, ganadora de un Borrego de Oro, guarda un espacio en su corazón a su primera participación en un musical organizado por campus Laguna, Fama:
 

“Aunque era un papel pequeño, fue la primera vez que formé parte de un musical y dije ‘wow, esta es la mejor sensación del mundo’”.- Andrea Morales


Desde ese momento, la ahora EXATEC participó en varios eventos artísticos, pero no solo eso, sino que formó parte de equipos deportivos y participó activamente en dos grupos estudiantiles: Vuelve a la Escuela y COPARMEX, jóvenes empresarios.

De estos dos destacó las labores solidarias que llevó a cabo de la mano del Tec: cursos de verano para personas de la tercera edad, así como la oportunidad de organizar conferencias e incitar a jóvenes a emprender.

A donde vaya, voy a seguir teniendo esa llama: Alejandro Morán Velázquez

Alejandro Morán Velázquez, graduado de Ingeniería en Mecatrónica, también ganador del Borrego de Oro, brilló en su trayectoria Tec por su participación en actividades LiFE y su desempeño académico.

El EXATEC reconoció que a lo largo de cuatro años puso todo su esfuerzo y pasión por lo que hacía.
 

Alejandro Morán graduado diciembre 2022 Tec de Monterrey campus Laguna


Lo anterior le permitió destacar en competencias sprint con vallas de atletismo en las que consiguió: medalla de plata en CONADEIP, bronce en Olimpiada Nacional, oro en la Copa Nuevo León, clasificar al nacional de primera fuerza y ser top 10 en México en 110 metros vallas.

Además de sus grandes méritos deportivos, Alejandro Morán recibió en la ceremonia de graduación la mención honorífica.

Por sus méritos, agradeció a sus papás, a sus amigos, a los profesores y sobre todo a sus compañeros del equipo de atletismo y su entrenador.
 

“Tal vez ya no voy a representar al Tec ni voy a hacer deporte de alto rendimiento como lo solía hacer. Pero a donde vaya, voy a seguir y siempre teniendo esa llama en mí”.- Alejandro Morán


Hay valor en lo que hacemos: Agnes Ximena Aguilera Mijares

Agnes Ximena Aguilera Mijares, otra ganadora del Borrego de Oro, dijo que todo lo que experimentó en el Tec de Monterrey valdría la pena volverlo a vivir.

Y es que la egresada de la Licenciatura en Administración Financiera destacó por su liderazgo dentro de grupos estudiantiles, donde su más grande satisfacción fue sentir “que hay valor en lo que hacemos”.

La EXATEC recordó sus primeros días, cómo le llamó la atención el grupo estudiantil El Poder de Uno y cómo escaló posiciones en el mismo, pasando de miembro a presidenta.

“Fue muy importante para mí poder ampliar el grupo, poder tener más proyectos con asociaciones civiles externas y saber que confían y nos dan la voz a pesar de ser estudiantes”.

Finalmente, comentó que le gustaría, fuera del Tec, integrarse a alguna asociación, seguir asesorando a El Poder de Uno y enlazar su carrera con la labor ciudadana.
 

Agnes graduada de Tec de Monterrey campus Laguna ganadora de Borrego de Oro

En el Tec hay un gran abanico de posibilidades: Ángel Francisco Galaviz Román

Ángel Francisco Galaviz Román fue reconocido con la mención honorífica de excelencia y obtuvo el mejor promedio de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Pero no solo eso, la pandemia no lo detuvo y vivió una experiencia internacional en Canadá.

Desde su ingreso al Tecnológico de Monterrey, el graduado se interesó en temas de innovación y emprendimiento, lo que lo llevó a participar en varios concursos.
 

Ángel Galaviz graduado diciembre 2022 vivió experiencia internacional en Canadá


Su currículo lo llevó a ser seleccionado por la organización Mitacs y junto a la Universidad Regina de Canadá trabajó, de manera virtual, para resolver el declive de algunas infraestructuras de Canadá a causa del bajo control de calidad en algunas construcciones.

Además de su experiencia internacional, su participación activa en grupos estudiantiles y su trayectoria profesional le valió obtener reconocimientos de LiFE.

"El abanico de posibilidades que te da el Tec es algo que no vas a encontrar en ningún otro lado", finalizó.

En el Tec aprendes muchas cosas, más allá de lo académico: Elissa Sofía Contreras Amaro

“En el Tec conoces personas increíbles. Tienes la oportunidad de vivir experiencias que no puedes encontrar en ningún otro lugar”.

Elissa Sofía Contreras Amaro, egresada de la Licenciatura en Negocios Internacionales, aseguró que termina esta etapa con mucho orgullo y felicidad.

Destacó que a lo largo de su carrera profesional tuvo mucho crecimiento personal, superó miedos, descubrió lo que quiere en la vida y reforzó lo que sabe de sí misma.
 

Elissa graduada Tecnológico de Monterrey campus Laguna mensaje a alumnos


Elissa recibió en la ceremonia de graduación la mención honorífica de excelencia y también fue distinguida con múltiples diplomas y reconocimientos de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Además, tuvo la oportunidad de dirigir el mensaje estudiantil en la ceremonia de graduación, en el que destacó que en el Tec se consiguió la preparación para construir una mejor sociedad.
 

“Confío en que cada uno de los graduandos ha logrado adquirir las herramientas y la resiliencia necesarias para definir su propio éxito más allá de las expectativas ajenas”.- Elissa Sofía Contreras


México te estaba esperando a ti: Ing. Luis Arturo Ortiz Robert

La generación diciembre 2022 del campus Laguna, conformada por 84 profesionistas y 14 maestros, está lista para afrontar los retos del mundo exterior.

Primero, en un desayuno previo a la ceremonia, el director del campus Laguna, Eduardo Javier Arrambide Leal, felicitó a los graduados y reconoció su esfuerzo por superar el desafío que representó la pandemia en sus estudios.

Luego, se vivió la ceremonia de graduación en la Arena Borregos Santiago A. Garza de la Mora, con la presencia de familiares de los ahora EXATEC, miembros del Consejo de Educación y Tecnología de La Laguna A.C. (ETLAC), así como directivos, profesores y colaboradores del campus.
 

Ceremonia de graduación tec de monterrey campus laguna diciembre 2022


En la entrega de títulos participó como orador el vicepresidente de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey, Dr. Mario Adrián Flores Castro. En sus palabras pidió a los graduandos continuar con el crecimiento del Tec:

“Hay que dejar preparado al Tecnológico para los siguientes 100 años porque esta institución es única, es de la sociedad y para la sociedad y tenemos que cuidarla entre todos”.

Asimismo, participó como orador huésped el Ing. Luis Arturo Ortiz Robert, CEO de INTERSISA División Premezclas.

En su intervención, habló sobre la importancia de contar con personas altamente calificadas para enfrentar los retos que exige el contexto actual:

“Todos los profesionistas del país debemos encontrar la manera de ayudar a aquellos que no tuvieron la oportunidad de tener una educación”.- Ing. Luis Ortiz 

Con la generación diciembre 2022, el Tec de Monterrey campus Laguna refrenda su compromiso con la educación y preparación en México sumando más de 8 mil egresados en 47 años de historia.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: