Los 36 jugadores que integran el representativo de PrepaTec Laguna están dirigidos por el head coach, Juan Alberto Wong Borunda.
Por María Niño | Campus Laguna - 25/02/2022 Fotos Jaime Miranda y Andrea Reyna

Tras casi dos años de inactividad presencial por la pandemia, Borregos Laguna se alista para ser parte de la Liga Premier Juvenil de Fútbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP).

El equipo, integrado por 36 jugadores estudiantes de PrepaTec Laguna, participará en cinco encuentros que se realizarán hasta el 26 de marzo, con un staff renovado que tiene al frente a Juan Alberto Wong Borunda.

“Estamos muy ansiosos y contentos de poder volver después de dos años, de regresar al campo a una liga ya competitiva. Nos sentimos muy preparados”, así lo declaró Juan Wong, head coach del equipo.

Los Borregos Laguna harán su debut en la campaña 2022 en la liga nacional CONADEIP, el próximo sábado 26 de febrero, donde se enfrentarán ante Borregos Chihuahua en la Cancha Borregos Infierno Azul.

“Estamos preparados, estamos listos para competir. Sabemos que vamos a dar muy buen juego y qué mejor que hacerlo con un campus hermano”, afirmó.

* Juan Alberto Wong Borunda, head coach de Borregos Laguna.

Staff de Borregos Laguna

El staff encabezado por Juan Wong suma a siete coaches más que con su experiencia y trayectoria han contribuido a los buenos resultados de Borregos Laguna.

“Estamos haciendo una sincronía y muy buen equipo, aprendiendo mucho de cada coach”, expresó Wong.

La estructura de trabajo está conformada de la siguiente manera:

• Juan Alberto Wong Borunda, head coach
  • Jorge Armando Lozano Loera, assistant head coach - line backer coach
  • Edgar Alejandro Vera Zarate, d line coach
  • Michel Martín Valenzuela Huitrón, o line coach
  • Luis Alberto Arriaga Hernández, wide receiver coach
  • Enrique Alonso Tejada Peña, coach de db
  • Jonathan Josue Saenz Herrera, running back

El head coach del equipo comentó estar orgulloso por haber logrado tener un equipo 100 por ciento estudiantes del sistema Tec.

“Fue un trabajo en equipo junto a nuestra coordinadora de deportes, Graciela Alday Cuellar, nuestro coordinador Borregos, Jesús Mancera Velázquez y nuestro equipo de coacheo”, declaró Wong.

*Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del campus Laguna

Listos para empezar

Por su parte Héctor Ramos, quarter back y safety del equipo, destacó que se siente muy entusiasmado y nervioso por jugar, pues al ser su último año en el equipo su propósito es cerrar con broche de oro.

“Entrenamos muy fuerte, le dedicamos más tiempo a cosas específicas para los juegos, ya estamos todos preparados, es un buen equipo, todos tenemos ganas de jugar y estamos listos para empezar”, expresó.

Por su parte, Ayner Jean Hernández Vázquez, linebacker del equipo y estudiante de segundo semestre de PrepaTec, comentó:

“Muy contento porque jugar americano y entrenarlo es lo mejor, fueron varios años sin actividad. Estamos emocionados y nerviosos, pero creemos que vamos a dar un buen juego y podemos llegar lejos”.

Las próximas tres jornadas Borregos Laguna será visitante, el 5 de marzo viajarán a Ciudad Juárez para enfrentarse con Liebres ITCJ, el 12 de marzo a Chihuahua para participar contra Guerreros Cobach y el 19 de marzo en Torreón contra los Linces de UVM.

Finalmente el 26 de marzo se enfrentarán con el equipo lagunero RAMS Torreón en la Cancha Borregos – Infierno Azul.

Presentan a Borregos Laguna en su campus

El pasado 23 de marzo el Campus Laguna presentó a su comunidad al equipo de fútbol americano que le representará en la Liga Premier Juvenil de CONADEIP.

Al evento acudieron los 36 jugadores de Borregos Laguna, sus familias y los directivos de la Institución.

Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del campus Laguna, invitó al equipo a dar su mejor esfuerzo y disfrutar de la experiencia de estar de regreso.

“Estamos todos muy emocionados porque ustedes arranquen...disfrútenlo al máximo, estoy y estamos muy orgullosos de ustedes porque llegar hasta aquí no ha sido fácil y que todos esos nervios se transformen en energía positiva. A los papás gracias por la confianza”.

Para esta temporada los jugadores iniciaron con entrenamientos desde el año pasado vía remota ante la pandemia por COVID-19 y posteriormente, con todos los protocolos de seguridad, en campus, todo a la par de sus estudios en PrepaTec.

María Teresa Huerta Espino, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) en Laguna, destacó el honor que significa ser parte del representativo y la importancia de mantener los valores de la institución.

“El uniforme representa nuestros valores, esfuerzo y compromiso... este uniforme se suma al que ya traen que es su esencia y su vida, con el que han salido a luchar por todos sus sueños”.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: