El alumno de sexto semestre de PrepaTec Colima logró el segundo lugar entre 20 competidores de la Región Occidente
Por LEIDY MURILLO RIVERA | COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL - 31/01/2022 Fotos CORTESÍA: FRANCISCO MUSTICO

Francisco Mustico, estudiante de sexto semestre de PrepaTec Colima, tras colocarse en el segundo lugar en el podio de la gira de Golf Amateur de Occidente (GADO), está convencido de que el trabajo, la disciplina y la pasión lo llevaron a lograr esta victoria.

“Este logro me hizo sentir que todo el esfuerzo finalmente dio resultado, ya que el entrenamiento que vengo realizando no es de ahora y lo hago con mucha dedicación”, expresó Francisco, luego ser premiado.

Es la tercera ocasión en que el estudiante tiene la oportunidad de participar en esta competencia, en la que resultó segundo entre 20 jugadores de Guadalajara, Morelia, Colima, Manzanillo, Culiacán y Vallarta de la categoría amateur.

Refiere que su logro simboliza un ascenso en su carrera golfística pues es consciente de que la experiencia y nivel de sus competidores es alta y citó: “Es gratificante haber alcanzado el podio y segundo puesto en esta oportunidad dada la experiencia internacional que tienen mis compañeros”, enfatizó.

Comenzó a dar sus primeros golpes a la edad de 13 años y desde entonces el golf se ha convertido en su estilo de vida.

“Considero que el golf, como cualquier otro deporte, te enseña a convivir, reglas de vida, valores, los resultados de trabajar enfocada y consistentemente”, puntualizó.

Escuela, amigos y deporte

Combinar la actividad escolar, con el deporte, así como mantener una relación cercana con sus amigos, le ha demandado a Francisco mantenerse claro en sus planes y metas para no dejar de lado lo que le apasiona y hace feliz.

“Las competencias son intensas, lo que me obliga a ser muy organizado con mis tareas, siempre teniendo bien presente que lo mas importante son mis estudios, con lo cual trato de que no se me pasen fechas, tareas, obligaciones”, acota.

El joven de 17 años, que busca seguir destacando en el deporte, disfruta de la música, de ejercitarse y de compartir su día a día con amigos que lo enriquecen profesional y personalmente.

“La vida escolar en PrepaTec si bien es apasionante, convivir con compañeros de diferentes lugares, con diferentes culturas, con diferentes objetivos y con profesores muy bien preparados y que lo dan todo, es de valorarse”, puntualiza.

Para él la definición del golf es como la de la vida misma:Es motivador, por el alto nivel de juego de mis compañeros. Es interesante, porque me permite evaluar mi nivel deportivo. Es estresante, por la presión de querer obtener siempre los mejores resultados. Es cansado, porque son varias horas y días de juego, es gratificante”, destaca.

Los próximos compromisos en el green

El segundo lugar, en la gira GADO, con el que arrancó el 2022 Francisco Mustico, es apenas el inicio de la agenda que el deportista tiene por delante, la cual afronta de la mano con familia, amigos y profesores, con trabajo, esfuerzo constante y  perseverancia.

Serán los siguientes meses importantes en la carrera del estudiante, puesto que competirá nuevamente en la gira GADO, en el torneo nacional “Copa Yucatán”.

“Del 18 al 21 de marzo tengo el torneo nacional Mexican Junior Golf Association (MJGA), el 26 y 27 de marzo en al gira GADO, el 8, 9, 10 y 11 de abril el Campeonato Nacional en Vidanta Puerto Vallarta, por el momento”, comparte.

“El golf, como cualquier otro deporte, te enseña a convivir, reglas de vida, valores, los resultados de trabajar enfocada y consistentemente”, Francisco Mustico.

LEE TAMBIÉN:

Francisco Mustico, estudiante de PrepaTec Colima es segundo en gira de golf GADOFrancisco Mustico, estudiante de PrepaTec Colima es segundo en gira de golf GADO
Escuelas: