2 de los 73 podios alcanzados por Borregos Laguna fueron en competencias nacionales
Por Fernando González y Jeremy Venegas | Campus Laguna - 02/07/2024 Fotos Storytellers

Borregos Laguna conquistó los podios de competencias deportivas en Torreón, la Comarca Lagunera y el país al colocarse en los primeros 3 lugares en 73 ocasiones durante el semestre enero – junio 2024.

Graciela Alday, líder de Atlético y Deportivo del Tec de Monterrey campus Laguna, destacó que de nueva cuenta los representativos se ubicaron en el top 3 de sus respectivas ligas.

Asimismo, resaltó que algunos equipos se clasificaron a competencias nacionales y se lograron 2 posiciones de honor.

“Los cierres fueron emocionantes (y) la realidad es que se cumplieron los objetivos de estar en el top 3 de la región lagunera […] Ver a los equipos dar su máximo esfuerzo y ver a la comunidad estudiantil y sus familias apoyándolos no tiene precio”, comentó Graciela Alday.

 

“Ver a los equipos dar su máximo esfuerzo y a la comunidad estudiantil y familias apoyándolos no tiene precio”.

 

Borregos Laguna participa en justas nacionales

Borregos Laguna participó en justas nacionales de la mano de sus representativos de futbol americano juvenil, básquetbol varonil y femenil primera fuerza, soccer varonil y tochito femenil profesional, así como en atletismo. 

El equipo de futbol americano juvenil finalizó en la tercera posición de la LEFAN. En esta justa alcanzaron la estancia semifinal, en la que se enfrentaron a Cyclones TRC.

Mientras tanto, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos de atletismo de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), la estudiante – atleta Paulina Marcos se hizo de una medalla de plata para el Tec de Monterrey en Torreón

Finalmente, los otros representativos mencionados mostraron su talento hasta cuartos de final y fase de grupos de la CONADEIP y la División II de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE)

 

El equipo de básquetbol de Borregos Laguna ganó la liga ADUL. Foto: Jeremy Venegas.
Jugador de Borregos Laguna está por encestar el balón de básquebtol ante la defensa de atleta vestido de verde

 

Borregos Laguna alcanza logros en ligas y copas locales

En el semestre enero – junio 2024, las y los Borregos Laguna sumaron 3 títulos, 5 subcampeonatos y 5 terceros lugares en distintas disciplinas en ligas regionales

En la liga de la Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna (ADUL), el representativo de básquetbol varonil se alzó con el título, mientras que los equipos femeniles de atletismo, básquetbol y tochito bandera, así como los varoniles soccer y tochito consiguieron subcampeonatos. 

Además, en la misma ADUL se cerraron con terceros lugares con los conjuntos de atletismo varonil y mixto, así como básquetbol y fútbol soccer femenil. 

 

“No dejemos de soñar y busquemos siempre representar al Tec con orgullo y pasión”.

 

Mientras tanto en la liga de la Organización Deportiva Estudiantil de Instituciones Públicas y Privadas de la Laguna (ODEIPLA) se triunfó en básquetbol femenil y se obtuvo un tercer lugar en fútbol soccer femenil

Por último, el equipo de futbol soccer varonil alzó el trofeo de la Liga Estudiantil de Futbol de la Laguna (LEFL). 

Más posiciones de honor se sumaron en otras competencias como Interprepas, All Pro League de tochito bandera, la etapa municipal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Asimismo, en otras de justas de invitación como la Copa Cumbres, Copa Laguna, Copa Anual Parque España, Copa Anual CAT y Flag TRC. 

 

 

La líder de Atlético y Deportivo de Borregos Laguna compartió que estos resultados son posibles de la mano del análisis y la reflexión previo al inicio del ciclo escolar, así como el reflejo del trabajo diario. 

“Felicito a los coaches y atletas por sus resultados deportivos, por su esfuerzo, trabajo en equipo y disciplina, por ponerse siempre los colores del Tec y representar con mucho orgullo a nuestra institución”, dijo Graciela Alday.

Además de felicitarlos, agradeció a los entrenadores y estudiantes y los impulsó a seguir luchando por sus metas deportivas individuales y grupales: “No dejemos de soñar y busquemos siempre representar al Tec con orgullo y pasión

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: