Alejandro Morán Velázquez, alumno del Tec campus Laguna, clasifica al Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 25/05/2022 Fotos Jaime Miranda | Campus Laguna

“Vamos las 16 mejores marcas y es una satisfacción muy grande saber que llego a esta competencia”.

Esta puntuación es lo que impulsa a Alejandro Morán Velázquez a darlo todo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022 que se realizará en Michoacán y que además es selectivo para el Campeonato Mundial De Atletismo.

El estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Tec campus Laguna, se encuentra en el lugar 14 nacional en 400 metros con vallas y noveno en 100 metros con vallas, lo que le da la oportunidad de competir en el nacional.

“En mayo hicieron un corte de todas las competencias y las 16 mejores marcas de todo el país, sin importar categorías ni universidades, pasan y yo estoy clasificado”, destacó.

La preparación para el nacional

“Es afinar detalles, seguimos entrenando fuerte, pero principalmente afinar detalles”.

Es lo que comentó Alejandro sobre la preparación para el nacional que se realizará del 2 al 5 de junio en la Pista de Atletismo de la Unidad Bicentenario en Morelia, Michoacán.

Comentó que además del gimnasio y el entrenamiento en pista, trabaja en su preparación mental como un punto fundamental.

Alejandro Morán Velázquez ha dedicado su vida al deporte y durante su estancia en el Tec de Monterrey destacan varios logros en el Atletismo.

"Se sube la emoción al mil por hora, pero hay miedo de cobarde y nervios de campeón, eso es lo que siempre dice mi entrenador".

En 2019, en la Liga regional ADUL, obtuvo dos primeros y dos segundos lugares en 100 y 400 metros con vallas; y en este año obtuvo el segundo lugar en 110 metros con vallas - Categoría "1ª Fuerza" en el nacional de CONADEIP.

El atleta ha sido medallista de bronce en la Olimpiada Nacional y campeón en 110 con vallas en la Copa Nuevo León.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Alumno Tec se alista para competencia de Atletismo Alumno Tec se alista para competencia de Atletismo