700 alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna participarán en diferentes actividades deportivas, culturales y de liderazgo durante el próximo año a través de los equipos y selecciones que integran.
Por Luis Daniel Sotelo - 24/08/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

El evento “LiFE Members. Equipos Representativos 2018 - 2019”, que se realizó en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora fue el marco para la presentación de los cinco equipos representativos y las nueve selecciones que integran el área deportiva; además de los cuatro equipos que pertenecen al área de Arte y Cultura y los 26 grupos estudiantiles que realizan acciones de liderazgo.

Es un evento anual porque inicia la temporada, hacemos la foto oficial porque hay nuevos integrantes, hay alumnos que obtuvieron beca y se están integrando a los equipos. Estamos orgullosos de nuestros Borregos y de los logros que están por obtener”, detalló Rubén Martín Rodríguez, director de Liderazgo y Formación Estudiantil.

En el ámbito deportivo las disciplinas que serán cubiertas son Béisbol, Atletismo, Básquetbol, Voleibol, Natación, Tochito Bandera, Futbol Americano y Soccer.

Las expectativas con los equipos representativos son mayores esperamos mejores resultados pues queremos subir en la tabla general, en el caso de tochito esperamos estar en pódium”, aseguró Graciela Alday Cuéllar, coordinadora de Deportes en el Campus Laguna.

En esta temporada los equipos de básquetbol y soccer del Tec participarán de nueva cuentan en los torneos nacionales, Liga ABE y Campeonato UniversitarioTelmex – Telcel y los equipos de preparatoria en los encuentros de Conadeip.

En cuanto a Arte y Cultura, se presentaron a los equipos representativos de canto, baile, música y staff técnico, que participarán en el ensamble musical “Luis Mi Sol”, que se realizará los días 21 y 22 de septiembre y el Réquiem a Don Eugenio Garza Sada, que será presentado el 27 octubre, ambos en el auditorio del Campus Laguna.

Asimismo, alumnos del Tec participarán en la eliminatoria del Festival de la Cultura y las Artes, Región Norte, que será en la ciudad de Chihuahua en noviembre.

Durante la presentación de LiFE Members también se contó con la presentación de 26 grupos estudiantiles entre los que destacan SuperCompuCampo, Vuelve a la Escuela y Brilliant, que llevan a cabo cursos educativos para niñas y niños con discapacidad, adultos mayores y menores que asisten a diferentes asociaciones civiles que atienden a niños vulnerables.

A la presentación de grupos representativos asistieron padres de familia, alumnos, directores, colaboradores, comunidad Tec y público en general.

El compromiso de LiFE es buscar la plenitud de los estudiantes y potenciar su liderazgo a través de una experiencia integral.

Se reportan listos equipos representativos del Campus Laguna
Etiquetas: