El equipo de fútbol soccer varonil de PrepaTec Laguna obtuvo el subcampeonato del nacional categoría C de CONADEIP tras una fuerte jornada de juegos y rivales sobresalientes.
Por Mafer Arrayales | Campus Laguna - 29/04/2022 Fotos Linda Rivas y Jaime Miranda

El equipo de PrepaTec Laguna se coronó subcampeón del nacional CONADEIP de fútbol soccer varonil Juvenil C.

Los 27 estudiantes vivieron la final en casa, en la Cancha Borregos – Infierno Azul, donde los resultados no favorecieron, pues el marcador fue de 3-1, positivo para el representativo de UP México.

90 minutos de esfuerzo es el resumen de meses de preparación de ambos equipos, donde la mente fría, una buena concentración y trabajo en equipo fue la constante del encuentro.

“Dimos un muy buen torneo todos, formamos un gran equipo y una familia durante mucho tiempo. Hubo mucha preparación, no se dio el resultado que esperábamos, pero me voy feliz de lo que hicimos”.

Esas fueron las palabras de Alfredo Alday, defensa lateral derecho del equipo y alumno de PrepaTec Laguna.

Meses de preparación

La pasión por el juego y por ser un estudiante – atleta  es lo que destacó Gildardo García, coach del representativo de soccer, quien celebró la dedicación de sus jugadores.

“Estoy demasiado satisfecho y contento con los jóvenes. Es un orgullo enorme el que siento por cada uno de ellos... se prepararon para ganar y entrenaron cada día con un esfuerzo muy grande. Dieron todo en cada entrenamiento y fueron pieza indispensable para subir el nivel de cada uno”.

“El subcampeonato es pura motivación y nos brinda un parteaguas para hacer mejor las cosas y si llegamos a la final en esta ocasión esto solo quiere decir que debemos hacer aún más para seguir adelante”, agregó.

El representativo del Tec campus Laguna disputó seis juegos de los cuales cuatro fueron ganados.

“Son un equipo de mucho carácter, mucha personalidad y sobretodo de mucho compromiso con la institución”.

Reconocidos por sus resultados y por su  desempeño a lo largo del torneo, el equipo continuará con su preparación para la siguiente temporada de juegos.

Laguna, sede del Campeonato Nacional de Soccer CONADEIP

El Tecnológico de Monterrey campus Laguna fue la sede del Campeonato Nacional de Fútbol Soccer Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Las áreas deportivas de Laguna fueron escenario de más de 20 juegos realizados del 24 al 28 de abril.

280 atletas visitaron la Comarca Lagunera integrando 10 equipos de distintos estados alrededor de la República, quienes ensuciaron la playera en busca de la copa, la cual fue peleada entre PrepaTec Laguna y UP México.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Borregos Laguna, subcampeón de CONADEIP¡Plata en CONADEIP! Equipo de PrepaTec Laguna destaca en soccer
Escuelas: