A sus 15 años la alumna de PrepaTec Laguna, Romina Larraga Rodríguez ya ha sido invitada al selectivo nacional de basquetbol.
Por Mafer Arrayales | Campus Laguna - 20/10/2021 Fotos Mafer Arrayales

La alumna de primer semestre de PrepaTec, Romina Larraga Rodríguez, originaria de Monclova, Coahuila, se ha abierto camino en el mundo del basquetbol.

A sus 15 años ha sido convocada para el selectivo nacional y ha participado en diferentes torneos.

Esta disciplina también la ha llevado a obtener una Beca al Talento Atlético para realizar sus estudios en el Campus Laguna y hoy en día es parte fundamental del equipo de preparatoria.

En entrevista con CONECTA nos comentó que es un logro que consiguió con años de preparación, determinación y el apoyo de su familia y entrenadores.

Seleccionada para el representativo de México

En agosto, Romina compitió para el estado de Coahuila en la Olimpiada Federada en la Ciudad de México en la que tras ganar el primer lugar, fue acreedora al pase directo para representar a México en Colombia.

La estudiante recibió la convocatoria por parte de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).

“Esta muy padre que te digan que te puedes ir a Colombia representando a México pues como que te das cuenta de que tan buena jugadora eres y qué tanto entrenamiento tuviste para que te estén diciendo que puedes irte”.

Ante la pandemia por COVID-19, el equipo se decidió por no realizar el viaje, pero este logro fue nuevamente alcanzado por Romina.

Hace apenas algunas semanas fue convocada nuevamente al selectivo nacional tras participar en la Olimpiada en Zacatecas.

Pisando la cancha desde los siete años

Su primer acercamiento con el basquetbol tuvo lugar en segundo año de primaria y lo que comenzó siendo un hobby que compartió con amigas, se volvió una pasión por la que hasta la fecha se sigue esforzando.

La influencia de su familia fue un factor importante para el papel que toma el deporte en su vida.

“Mi familia es de la idea de haz deporte, cualquier deporte, pero haz deporte”.

Con más de siete años de experiencia en el ámbito deportivo, Romina reconoce que lo mejor que le ha dejado el basquetbol es el trabajo en equipo, de forma que logró cambiar su pensamiento de hacer todo solo por sí misma a aprender a aceptar la ayuda de otros.

“Mi meta primero yo creo que es ser selección mexicana y ya luego ir saliendo a jugar a otros países, poder ver cómo juegan y su nivel”, afirmó.

La experiencia con Borregas Laguna

Sobre su participación con el equipo representativo de basquetbol en PrepaTec, Romina asegura que a pesar de no ser de la misma ciudad fue recibida con los brazos abiertos por sus compañeras.

“Es un equipo muy unido, todas somos muy felices y existe una gran comunicación entre todas”, comentó.

Sobre sus estudios asegura que busca un equilibrio para mantener sus entrenamientos y una vez que concluya su preparatoria poder realizar una ingeniería.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Romina Larraga, miembro de Borregos Laguna de Basquetbol¡Vuela a canasta! Destaca alumna de PrepaTec en basquetbol
Escuelas: