Alumna de Negocios del Tec obtiene bronce en la Olimpiada de Basquetbol y es invitada al selectivo nacional.
Por Jaime Miranda | Campus Laguna - 26/09/2021 Fotos Jaime Miranda

Paulina Flores Hernández, estudiante de Negocios en campus Laguna, obtuvo Medalla de Bronce en la Olimpiada Nacional de Basquetbol.

La joven lagunera recibió esta distinción al competir con el selectivo duranguense de basquetbol femenil de la categoría 2003-2004 en los Juegos Nacionales Conade que tuvieron como sede el Centro Vacacional de Oaxtepec, Morelos.

Esta última participación de Paulina en el encuentro nacional también le ha valido la invitación por parte de la Liga Nacional de Clubes Amateur de Basquetbol MX para representar a México en la próxima competencia internacional en Brasil.

En CONECTA entrevistamos a Paulina y nos contó que estos logros son el fruto de una disciplina en la que ha participado por más de 10 años.

Representación nacional en basquetbol

Además formar parte del equipo del Tec, Paulina siempre ha jugado en un club de basquetbol de Ciudad Lerdo por lo que siempre ha representando al estado de Durango.

En estas competencias, Paulina destacó cómo capitana liderando a su equipo hacia el tercer y cuarto lugar a nivel nacional.

En este último año Paulina supo que no podía dejar pasar la oportunidad de competir al ser su último año en esta categoría.

“Batallé mucho para decidir si iba a ir o no, más que nada por la escuela, porque era mi primer semestre, pero al final mis papás fueron los que me animaron. Me dio mucha tranquilidad el saber que lo había logrado”.

Durante el encuentro el equipo duranguense se midio con selectivos de Chiapas, Querétaro y el Estado de México.

Debido a su edad, este es el último año que participó en la Olimpiada Nacional, por lo que consideró que conseguir la medalla de bronce fue una forma de despedirse a lo grande.

Su habilidad le llevó a una invitación para ser parte de la selección nacional que representará a México en una competencia internacional en Brasil.

Actualmente se dijo muy contenta con los resultados, y afirmó que se mantiene a la espera de saber cuándo comenzarán sus entrenamientos.

Sus primeros botes

Paulina comenzó a jugar basquetbol desde segundo de preescolar debido a que sus padres también practicaban esta disciplina.

Aunque su carrera deportiva empezó desde su infancia, fue en secundaria cuando su pasión se cimentó a través de distintas competencias nacionales que le hacían viajar por el país.

Con el tiempo, su talento y destacadas participaciones le llevaron a conseguir una beca deportiva en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna para cumplir sus objetivos de vida.

“A futuro me gustaría tener un negocio propio por mi carrera, pero primero, al salir de la universidad me gustaría ayudar a mi mamá en el negocio de la familia y ya en un futuro, me gustaría tener un negocio de comida”.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Paulina Flores Hernández, alumna de Negocios del TecPaulina Flores Hernández, alumna del Tec campus Laguna