Paulina González Alamán, egresada de PrepaTec Laguna, ganó el premio Karen McKellin International Leader of Tomorrow Award para realizar sus estudios en la University of British Columbia en Vancouver, Canadá.
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 31/07/2021 Fotos Ana Lucía Aguilar

“Me llegó un correo en el que me lo confirmaron y me entró el llanto y una felicidad increíble, incluso ahora mismo no puedo creerlo”.

Así recordó Paulina el momento en el que se supo ganadora de un premio internacional que le permitiría estudiar una ingeniería en una universidad en el extranjero.

Paulina González Alamán, recien egresó de PrepaTec Laguna y a esta satisfacción se suma la de haber ganado el Karen McKellin International Leader of Tomorrow Award.

Esta distinción le permitirá realizar sus estudios de Ingeniería Mecánica en la University of British Columbia en Vancouver, Canadá con un beca que incluye su colegiatura y gastos personales.

Meta establecida desde secundaria

Una vez que supo que Canadá sería el país en el que le gustaría vivir, Paulina se enfocó desde secundaria hasta dar con la oportunidad correcta para cumplir sus sueños.

La joven de 18 años recordó que en ese entonces mandó un correo a esta univerisdad para preguntar sobre esta distinción que ahora es una realidad.

“Les mandé un correo sobre ese premio que es para personas que no pudieran pagar la universidad sin obtener ese premio. Lo pregunté desde secundaria y obviamente me contestaron”.

“Me enamoré de Vancouver y del programa porque yo también soy fanática de lo aeroespacial y eso me dio el interés en esta universidad”.

Su determinación y el respaldo de PrepaTec

Para el proceso de postulación Paulina detalla que tuvo que realizar diferentes ensayos para respaldar su argumento de querer estudiar en esa institución.

“Tuve que escribir como cinco ensayos para convencerlos de quién era y porque esos estudios eran buenos para mi futuro profesional”.

Afirma que fue la PrepaTec la que la nominó a este premio para contar con el respaldo institucional para poder participar por esta beca. Aval ganado por su trayectoria en el Tec.

“Hablé con una de mis tutoras porque tu escuela es la que te debe de nominar, entonces PrepaTec me nominó para este premio”.

Formación y trayectoria integral

La oportunidad de tener una formación integral en PrepaTec Laguna no fue desaprovechada por Paulina González Alamán.

Participó en grupos estudiantiles, el equipo de robótica ROULT 4404 y fue Embajadora Tec, programa en el que compartió su experiencia a otros jóvenes que quisieran conocer la institución y formar parte de ella.

Durante sus estudios de preparatoria fundó el grupo estudiantil Smile Story en el que difundió e impulsó la realización de operaciones para niñas y niños con labio y paladar hendido.

En 2020 se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar el premio Dean´s List en el regional de robótica de FIRST Robotics Competition realizado en Arkansas.

Finalmente en junio de este año se graduó de PrepaTec Laguna con Mención Honorífica de Excelencia.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Egresada de PrepaTec gana premio internacional para estudiar en CanadáEgresada de PrepaTec gana premio internacional para estudiar en Canadá
Escuelas: