Seis jóvenes laguneros se integran a Borregos Laguna tras firman con el equipo del Tec de Monterrey.
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 30/07/2021 Fotos Luis Daniel Sotelo

“Estoy muy contento porque era algo que tenía como meta desde que entré a secundaria. Sabía que era difícil para mis papás, pero en cuanto me dieron el resultado de la beca me puse muy feliz”.

Así lo describió Alberto Guerra Cano tras haber sido admitido en PrepaTec y por lo tanto ser parte del representativo de futbol americano de Borregos Laguna gracias a la Beca al Talento Atlético.

“Mis papás están muy orgullosos de mi porque desde un principio sentíamos que no se iba a poder, pero con esta beca lo logramos”.

Y es que Jesús, y cinco jóvenes mas, firmaron con Borregos Laguna en las últimas semanas.

Los alumnos que se integran al equipo son: Jesús Alberto Guerra Cano, Ayner Jean Hernández Vázquez, César Roberto Cano Grana, Hassan Gerson Garza Betancourt, Héctor Daniel Grijalva Rodríguez y Ángel Cedric Dávila Godínez.

Juan Wong, head coach de Borregos Laguna, confirmó que con este nuevo bloque de jugadores suman 30 jóvenes los que conforman el equipo.

El entrenador destacó el talento de las nuevas adquisiciones y el proceso bajo el que fueron elegidos.

“Todo pasaron por el mismo proceso, fuimos a sus clubs, hicieron las pruebas vía Zoom por el tema de las contingencias, realizamos entrevistas con todo el staff y tras los resultados se dieron las firmas”, detalló.

¡Listos para el entrenamiento!

Ante el semáforo verde, el permiso de las autoridades y con todos los protocolos de higiene y seguridad, Borregos Laguna pudo realizar entrenamientos para mantener el ritmo y la condición de los jugadores antes del verano.

El coach confirmó que será durante los primeros días de agosto que se retomarán los entrenamientos de manera presencial, siempre y cuando el semáforo gubernamental lo permita, pero el modelo del equipo permite hacerlo también de manera remota.

“Aún no tenemos alguna explicación de cuando se reactive la liga, la temporada normal es en febrero, así que tenemos de agosto a diciembre para prepararnos”, explicó.

Durante el semestre pasado Borregos Laguna participó de manera remota en el Encuentro Atlético Juvenil Online 2021 Conadeip.

Cumplen sueño de estar en Borregos

“Me siento muy emocionado y orgulloso de haber llegado hasta aquí. Ya quiero empezar a jugar y hacer un legado propio”.

Expresó Ayner Jean Hernández Vázquez, quien aseguró que ser parte de Borregos ha sido uno de sus sueños.

“Quisiera llegar a jugar en la Liga Mayor, me considero un jugador que cumple y que puede dar más por su equipo y ayudar a sus compañeros”, agregó.

Por su parte, Hassan Gerson Garza Betancourt, quien se ha desempeñado como linebacker y quarterback en otras instituciones se dijo entusiasmado de poder entrenar en el equipo albiazul.

“Me siento contento porque ya quiero estar en Borregos y entrenar aquí. Me entusiasma porque sé que es de los mejores equipos”.

El equipo de Borregos seguirá recibiendo a más jóvenes que deseen y cuente con las aptitudes para formar parte del equipo una vez que inicie el semestre Agosto-Diciembre el próximo día 9.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Firman alumnos con Borregos LagunaFirman alumnos con Borregos LagunaFirman con Borregos Laguna del Tec de Monterrey
Escuelas: