Para el head coach de Borregos Laguna serán los quaterbacks de ambos equipos los jugadores a seguir en el encuentro
Por Fernando González y Erick González | Campus Laguna - 09/02/2023 Fotos AFP

Los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia se enfrentarán en la edición LVII del Súper Bowl este próximo domingo 12 de febrero en un juego que promete ser “muy cerrado” de acuerdo con el head coach (HC) de Borregos Laguna, Juan Alberto Wong.

El también bicampeón de la desaparecida NFL Europa, y quien probó suerte en la pretemporada en la NFL de Estados Unidos, compartió a CONECTA algunas claves para que el partido se incline hacia alguno de los oponentes.

En el Súper Bowl LVII los equipos competirán por el Vince Lombardi, el trofeo del campeonato de la National Football League (NFL).

Los Jefes han podido levantar el máximo premio del fútbol americano en un par de ocasiones, mientras que las Águilas lo han hecho en una sola ocasión.

Ante ello, el HC de Borregos Laguna realizó un análisis para entender las fortalezas de ambos equipos y lo que podría marcar la diferencia en el encuentro.

 

 

Un Super Bowl explosivo y rápido

El entrenador en jefe de los Borregos de PrepaTec Laguna destaca que a diferencia de otras ocasiones, ahora se enfrentan los equipos que fueron los mejores durante toda la temporada regular.

Por un lado las Águilas, de la Nacional Este, terminaron la temporada regular con 14 duelos ganados y solo 3 partidos perdidos.

Por el otro los Jefes, de la Americana Oeste, finalizaron en la primera posición con la misma marca y además con una racha de 5 juegos ganados de manera consecutiva, sumados a los 2 de playoffs.

Como consecuencia anticipa “un Súper Bowl muy interesante, muy explosivo y muy rápido… sobre todo porque los 2 equipos llegan en un buen estado físico y un buen estado mental”.

 

El trofeo Vince Lombardi a disputarse en el Super Bowl LVII

 

Duelo de poder a poder

Wong habla que serán las ofensivas las que marcarán la diferencia en el encuentro decisivo.

De hecho según las estadísticas de la NFL, los de Kansas terminaron en la primera posición en las estadísticas ofensivas de la temporada regular con 7 mil 220 yardas recorridas en total, es decir, 424.7 por partido.

Lo anterior además consiguieron capitalizarlo cerrando también como el equipo con la mayor cantidad de touchdowns: 61.

Sin embargo, los de Filadelfia no se quedan atrás, pues finalizaron la temporada regular en la tercera posición con 6 mil 873 yardas conseguidas. Un promedio de 404.2 por encuentro, solo detrás de los Jefes y Búfalo.

A pesar de lo anterior fueron la segunda mejor ofensiva en número de anotaciones con un total de 59 touchdowns.

 

“Será un Súper Bowl muy interesante, explosivo y rápido con dos equipos en buen estado físico y mental”.

 

Quarterbacks, los jugadores clave

El exprofesional de la NFL considera que los jugadores a seguir en el Super Bowl LVII serán los quarterbacks (QB): “Los quarterbacks van a ser claves”.

En este rubro se presenta por las Águilas Jalen Hurts, quien está en la denominada “temporada revelación”, su tercera, en la que suma 3 mil 701 yardas por aire, 22 pases de touchdowns y 6 intercepciones.

A lo largo de la temporada regular se perdió dos partidos por lesión, pero alcanzó a recuperarse y llega en el que quizá sea su mejor estado de forma desde su temporada 2019 en la NCAA con Oklahoma.

Mientras tanto por los Jefes se halla el “viejo conocido” Patrick Mahomes, que con 27 años fue el lanzador más veterano clasificado a postemporada en la conferencia Americana.

 

Jalen Hurts y Patrick Mahomes quaterbacks del Super Bowl LVII

 

El entrenador de Borregos Laguna resalta la experiencia de Mahomes, sobre todo en instancias finales, lo que lleva a los fanáticos a “inclinarse por él”.

El egresado de Texas Tech fue el mejor QB de la temporada regular con 5 mil 250 yardas aéreas y 41 pases de touchdown, casi el doble de lo conseguido por Hurts.

 

“No se espera más que un error de cualquiera, pero un mal día puede meter en problemas a cualquiera”.

 

Equipos especiales marcarán la diferencia

El bicampeón de la NFL Europa asegura que “la diferencia para cualquiera de los dos equipos la marcarán seguramente los equipos especiales”. En otras palabras, los jugadores que realizan patadas de salida, despeje y goles de campo.

Desde su perspectiva “no se espera más que un error de cualquiera, pero un mal día puede meter en problema a cualquiera de los dos equipos: una mala patada, un mal despeje, goles de campo fallados y puntos extras”.

En este apartado las Águilas se imponen con categoría en el porcentaje de goles de campo anotados con 88 % obra de Jake Elliott. En su contraparte, Harrison Butker solo obtuvo el 75 % de los goles de campo.

Además, en las devoluciones por patadas de salida y despejes Filadelfia también es superior a Kansas al recorrer una mayor cantidad de terreno. No obstante, al momento de despejar caen frente a los Jefes.

 

State Farm Arizona Stadium sede del super bowl lvii

 

La fuerza de la ofensiva

Juan Alberto Wong también menciona que el poderío ofensivo hará de este Super Bowl uno de los más atractivos de la historia.

“Va a haber muchos puntos. Creo yo que puede cerrarse por arriba de los 30 puntos para ambos equipos”.

El encuentro entre Jefes y Águilas arrancará en punto de las 17:30 horas del domingo 12 de febrero, que en el espectáculo de medio tiempo tendrá a la cantante Rihanna.

 

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: