¡Campeonatos, medallas y hasta retiros memorables! Esto es lo mejor del deporte del 2022
Por Gerardo Mendívil | Campus Ciudad Obregón - 12/12/2022 Fotos Shutterstock

La actividad deportiva durante el 2022 brindó grandes encuentros en el ámbito nacional e internacional, desde la cita que reunió a los aficionados al futbol soccer o en la que México alcanzó el podio en la Fórmula 1.

Pablo Benítez, coordinador Atlético y Deportivo del Tec campus Ciudad Obregón y Carlos Ernesto Marcos coach del equipo de fútbol femenil de campus Monterrey comparten a CONECTA  los momentos deportivos más destacados del año. 

Por su parte Eric Berry, analista Deportivo de Tec Sound Radio coincidió con Benítez y Marcos en que el 2022 fue un año lleno de actividad deportiva tras el receso de algunas disciplinas por la pandemia por el COVID-19.

 

1. La cita mundialista y Lionel Messi

Los sueños se vuelven realidad y Lionel Messi encabezó a la selección de Argentina que obtuvo la tan ansiada Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022.

En una final para la historia, la selección albiceleste tuvo que llegar hasta la etapa de los penales para poder vencer a la selección francesa 4-2, tras haber empatado a 3 goles.
 

Argentina logró ser campeón de la Copa del Mundo

 

Con este logro, Argentina consiguió su tercer Copa del Mundo, tras haber sido campeones 1970 en casa y la edición de 1986 en México.

En esta edición de Catar 2022, el francés Kylian Mbappé fue el campeón goleador del torneo, en donde además la sorpresa la dió la selección de Marruecos que llegó a semifinales, pero sucumbió ante Croacia.

"Esta edición de la Copa fue algo atípica al realizarse por primera ocasión en el mes de diciembre y donde selecciones como Marruecos dieron la sorpresa de llegar hasta las semifinales", declaró Pablo Benítez del Tec campus Ciudad Obregón.

 

 

2. El mejor año de "Checo" Pérez en F1

La temporada 2022 de la Fórmula 1 vio destacar al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien finalizó en la tercera posición del campeonato tan solo detrás de Max Verstappen (compañero de escudería) y Charles Leclerc.

"Este es de lejos el mejor momento de Checo Pérez, hay que disfrutarlo y celebrarlo. Tercer lugar en el campeonato de pilotos se dice fácil, pero es un hecho sin precedentes" señaló Eric Berry, analista deportivo de Tec Sound Radio.

Berry también habló del compañero de equipo de Pérez y dijo:

"Miramos de lado y nos encontramos con el mejor piloto del mundo. Max Verstappen es sencilla y complejamente eso. No hay nadie a su nivel".

 

 

3. Futbol Americano: profetas en su propia tierra

El SoFi Stadium en Inglewood California fue testigo de como Los Angeles Rams lograron conseguir el trofeo Vince Lombardi venciendo a los Cincinnati Bengals en el Súper Bowl LVI.

"Fue un juego electrificante y lleno de emociones. Esa remontada de los Rams en el último cuarto quedará marcada en la historia", enfatizó Pablo Benítez.

El partido en el cual Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar protagonizaron el show de medio tiempo, finalizó con un cerrado marcador de 23-20 a favor de los Rams.
 

 

4. La NBA vio coronarse campeón a un mexicano

Los Golden State Warriors se proclamaron campeones de la temporada de la NBA derrotando en seis juegos a los Boston Celtics y con ello sumar ya 7 anillos de campeones.

Esta temporada, donde Nikola Jokic fue nombrado el MVP (poner primero que es MVP y luego siglas), vio convertirse a Juan Toscano Anderson como el primer mexicano en la historia en ser campeón de la NBA.

"Que gran orgullo para México tener un campeón de la NBA. Juan Toscano Anderson fue pieza clave para obtener otro campeonato más para la dinastía de los Golden State Warriors", puntualizó Pablo Benítez.
 

 

5. El adiós de un grande

A sus 41 años y con 20 torneos de Grand Slam proclamándose como campeón (solo por detrás de Rafael Nadal y Novak Djokovich), el suizo Roger Federer anunció su retiro de las canchas el 15 de septiembre.

"Federer es el más grande tenista de todos los tiempos. Es un natural para jugar al tenis. Su estilo, técnica y clase lo acreditan; Nadal y Djokovic podrán tener más Grand Slams, pero Federer es el mejor", señaló Carlos Ernesto Marcos, entrenador en jefe del equipo de fútbol femenil de campus Monterrey.

"Más allá de hablar del nombre del suizo dentro de los mejores tenistas de la historia, creo que hoy en día no se entiende el tenis sin el aporte de Federer", agregó Eric Berry.
 

El sui

 

6. México en la élite del Flag Football

Del 7 al 17 de julio se llevaron a cabo los World Games Flag Football en Birmingham, USA, donde la selección femenil mexicana se alzó con el campeonato, venciendo al anfitrión Estados Unidos.

Dentro la selección representativa de México destacó la presencia de Diana Flores, alumna del Tec de Monterrey campus Santa Fé y que se desempeñó como quarterback del equipo.

"Es un sueño hecho realidad para mí, para todo mi equipo y para la comunidad del tocho bandera en México", señaló Diana Flores al ganar la medalla de oro en los World Games.

"Verdaderamente considero que no se puede discutir la presencia de México en el top mundial. Más allá incluso, es el referente", enfatizó el analista deportivo Eric Berry.

 

 

7. Formación de una dinastía en MLB

"Los Astros de Houston son el mejor equipo del último lustro en las mayores, pero es una verdad incómoda debido a aquel escándalo de trampa", enfatizó Eric Berry.

Con la conquista del campeonato del 2022 ante los Phillies de Philadelphia, la novena de Houston sumó su segundo título y cuarta Serie Mundial en las últimas seis temporadas.

"Les 'tiran' mucho de tramposos, pero eso pasa con los equipos ganadores, sino pregúntenle a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la NFL", declaró Carlos Marcos.

 

Astros de Houston, campeones 2022 de las Grandes Ligas de beisbol

 

8. Pekín, sede de los Olímpicos de Invierno

La capital China fue la primer ciudad en el mundo que acogió sede tanto para Juegos Olímpicos de Verano, como de Invierno y donde Noruega dominó el medallero en esta última edición.

El país balcánico obtuvo un total de 18 medallas de oro, 8 de plata y 13 de bronce, superando a potencias como Alemania, China y EE.UU.
 

 

QUIZÁS QUIERAS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: