Cuatro alumnos del Tec representarán al campus Laguna en el Festival de la Canción con el tema “Volvernos a ver”, dentro de la edición 2022 de VIBRART Arts & Culture Festival.
Por María Niño | Campus Laguna - 13/05/2022 Fotos Luis Daniel Sotelo

Cuatro alumnos del Tecnológico de Monterrey representarán al campus Laguna en el Festival de la Canción con el tema “Volvernos a ver” dentro de la edición 2022 de VIBRART Arts & Culture Festival.

El evento se realizará del 17 al 21 de mayo en la ciudad de Guadalajara donde participarán alumnos de los distintos campus del Tec quienes ya destacaron regionalmente en las diferentes disciplinas que contempla VibrArt.

El representativo lagunero está conformado por Ana Lucía Aguilar, voz; Santiago Cantú Maldonado, piano; María Andrea Rodríguez, coros y percusiones y José Manuel Montes, guitarra. Todos estudiantes de Profesional y PrepaTec.

“Está muy padre vivir esta oportunidad, porque considero que no fue fácil obtenerla, yo aún estudio la prepa y estoy sorprendido de estar viviendo un evento de esta magnitud, un concurso así a nivel nacional”.

VIBRART es una oportunidad que si estuviéramos en otro lugar no tendríamos".

Así lo expresó Santiago Cantú Maldonado, estudiante de cuarto semestre de PrepaTec y pianista del equipo.

Por su parte Ana Lucía Aguilar, una de las intérpretes de “Volvernos a ver” expresó, “son esas oportunidades que tomas durante tu estancia en el Tec y las agradeces”.

Los estudiantes del campus Laguna participarán junto a 19 canciones que ya son finalistas nacionales de VIBRART. Los temas se estrenarán en el evento en Guadalajara frente a los jueces, quienes estarán evaluando la interpretación y la música.

El proceso de composición

“El tema trata de dos enamorados que trascienden, uno al cielo y otro al infierno y se quieren volver a ver”.

Narró Ana Lucía Aguilar, quien junto al equipo ha dado forma al tema con elementos de pop conceptual.

La estudiante de Diseño Industrial, destacó que para la presentación en la final nacional se preparan tres veces por semana para cuadrar todos los elementos musicales e interpretativos del tema.

Por su parte, José Manuel Montes, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas y guitarra del equipo, resaltó la línea melódica del tema.

“Lo que destaca de la canción es la suavidad que estamos tratando y el arreglo vocal, que tiene un estilo diferente y muy cálido”.

VIBRART - Festival de la canción

Los estudiantes destacaron tener la oportunidad de participar en un festival como este a nivel nacional, un logro que estando en otro lugar quizá no tendrían.

VIBRART Arts & Culture Festival es un festival en el que estudiantes del Tec de Monterrey muestran sus talentos artísticos.

Es una oportunidad para que los alumnos demuestren sus talentos y destrezas en múltiples áreas artísticas y puedan competir y convivir entre diferentes campus.

“Estamos muy emocionados y sea cual sea el resultado estamos contentos con la experiencia y estamos a la expectativa”.

Expresó María Andrea Rodríguez, quien además de estudiar Administración Financiera se encarga de los coros y las percusiones.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Aquí los laguneros que representarán al Tec en VIBRARTAquí los laguneros que representarán al Tec en VIBRART