Dos nuevos espacios fueron inaugurados en campus Irapuato, brindando a sus alumnos áreas educativas, dinámicas y modernas, equipadas con tecnología de vanguardia que permiten una mayor interacción entre alumnos y profesores.
Por Mauricio Aguilar Macías - 16/08/2018

Mauricio Aguilar | Campus Irapuato

El pasado miércoles 15 de agosto se dieron cita alumnos y directivos en el Centro de Manufactura para la reinauguración de este espacio, así como la apertura de las Salas i en el edificio de Profesional.

CM

El reacondicionamiento del Centro de Manufactura permitirá a los alumnos del campus hacer uso del brazo robótico, CNC, y otras herramientas dentro del Laboratorio de Máquinas y Herramientas, así como en el Laboratorio de Instrumentación en Mecatrónica y el Área de Almacén.

CM

El Ing. Javier Benavides Ornelas, director del campus Irapuato puntualizó que el objetivo de este espacio está centrado en promover el gusto por las ingenierías desde temprana edad en los alumnos de preparatoria, y para que los alumnos de profesional hagan prácticas, diseñen, investiguen, hagan simulaciones y dirijan procesos.

CM

De manera conjunta, se inauguraron las Salas i, localizadas en el quinto piso del edificio de profesional, anteriormente conocido como“Landing. Este es un espacio multifuncional que puede ser utilizado como aula o auditorio, con paredes aislantes de ruido que permiten dividir la sala en tres, cada una con diferente mobiliario .

Salas i

Al finalizar la inauguración, el Lic. Jaime Torres ofreció una charla dentro del nuevo espacio con alumnos de profesional iniciando con el programa Yo CEO. Este será uno de los programas que se llevarán a cabo en las Salas i, así como eventos de mentores EXATEC’s, talleres, actividades de la Semana i, entre muchos otros.

Jaime Torres

Para esta reinauguración nos acompañaron el Sr. Melchor Alfonso Cayón Villanueva y el Ing. Emilio Tomé Elías consejeros del campus Irapuato, el Dr. Paris Gómez Vázquez Decano Regional de la Escuela de  Humanidades y Educación, el Ing. Javier Benavides Ornelas Director General de Campus Irapuato, el C.P. Gabriel Pruneda Dibildox Director de la División de Profesional, la Ing. Marcela de Fátima Beltrán Directora de Preparatoria y Sergio Ortiz Hidalgo como representante de los alumnos de profesional.

Salas i

Estos nuevos espacios reafirman el compromiso que tiene el Tecnológico de Monterrey con sus alumnos de brindar espacios de primer nivel que potencialicen sus habilidades y proporcionar entornos de aprendizaje para los retos del siglo XXI.