Alumnos regresan al campus con las medidas del regreso consiente.
Por Redacción| Campus Irapuato - 21/06/2021

En el Tec de Monterrey con el compromiso de garantizar una continuidad académica de excelencia y la prioridad de proteger la salud y el bienestar de nuestra comunidad, hemos logrado adaptarnos a las circunstancias desde el inicio de la pandemia COVID-19 e innovar hacia el regreso gradual de la nueva normalidad.

Nuestra comunidad docente y administrativa se ha capacitado intensivamente ante el reto del cambio cultural como estrategia de prevención y la implementación de nuestro modelo HyFlex+Tec.

En campus Irapuato estas medidas se han puesto en práctica a través del programa piloto de regreso consiente en donde los estudiantes de Preparatoria, Profesional y Secundaria han podido regresar a las aulas de manera voluntaria.

PrepaTec Regreso

Somos responsables, ¡Conoce las medidas!

Con los diferentes programas voluntarios de actividades de bienestar, talleres y sesiones, diseñados para el alumno se han realizado estrictos protocolos de seguridad e higiene que siguen las políticas de salud de las autoridades en nuestros espacios reconfigurados.

Los ingresos al campus se realizan a través de un filtro sanitario, donde se verifica el código QR generado por el resultado de un autodiagnóstico de salud que estudiantes, colaboradores y colaboradoras completan diariamente mediante la App SAP Fiori Client. Una vez dentro de las instalaciones, es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento (se recomienda utilizar uno de tela sobre uno quirúrgico de tres capas)

Alumnos de Preparatoria vuelven al campus con actividades para el bienestar y la salud mental.
Alumnos de regreso en el campus por programa consiente

Algunas de las medidas sanitarias que implementamos en nuestro campus, incluyen:

• Sistema de monitoreo, trazabilidad y barreras de contacto.

• Intervenciones en los espacios para aumentar el flujo de aire nuevo al interior.

• Tablero de indicadores por campus.

• Acompañamiento para miembros de la comunidad Tec con diagnóstico positivo a COVID-19 a través de asistencia médica y seguimiento a distancia por telemedicina.

• Laboratorio central para el Monitoreo de aguas residuales (MARTEC), que apoya la detección temprana de posibles contagios dentro de nuestras instalaciones.

• Aplicación de pruebas PCR de saliva aleatorias y focalizadas.

Filtro Sanitario

¡Estamos listos para recibirte!

En campus Irapuato estamos preparados para recibirte en este nuevo arranque de semestre. Conoce lo que debes saber antes de regresar al campus aquí. Si necesitas ayuda, están a tu disposición las líneas de contacto de TecSalud para apoyarte y velar por tu salud.

Secundaria en Irapuato