La profesora Alejandra Mandujano comparte su pasión por compartir su conocimiento desde hace 20 años en campus Irapuato
Por Kian C. L., Redacción | Campus Irapuato | Fotos: StoryTellers de Irapuato - 07/11/2021

Alejandra Mandujano lleva 20 años trabajando en el Tec de Monterrey campus Irapuato y fue una de las colaboradoras reconocidas en la más reciente edición de la Ceremonia de Lealtad de la institución.

“Para mí el Tec de Monterrey ha sido mi segunda casa. Siempre he sentido que mi labor ha sido y es apreciada. Es un lugar donde trabajo muy a gusto y donde soy reconocida como persona y como profesora”.

Así se expresó la profesora Alejandra quien afirma que lo que más disfruta de su profesión es que sus ex-alumnos la reconozcan, la saluden y le cuenten de sus éxitos.

Marcela Beltrán, directora del campus (izquierda) entregándole un reconocimento a Alejandra Mandujano (derecha).
Directora del campus le entrega el reconocimiento a Alejandra Mandujano.

Una profesora que vive el Tec

En entrevista para CONECTA Alejandra explica por qué lleva tantos años trabajando en el Tec: “Nunca pensé en cuánto iba a durar. Simplemente lo hago y lo disfruto cada día”.

Alejandra tiene 49 años y además de ser profesora de cálculo diferencial e integral, es esposa y madre de cuatro hijas. Estudió Biotecnología en Alimentos en el Tecnológico de Celaya y tiene un doctorado en Biotecnología en Plantas en la Universidad de Kentucky.

Incluso hoy en día, sigue disfrutando de realizar contribuciones en el área de investigación científica.

Alejandra conoció el Tec gracias a unos familiares. Dice que con el deseo de contribuir a la sociedad, se acercó a la escuela en Irapuato para dar clases, iniciando en la sección profesional de la carrera de ingeniería.

“Inicié esta carrera hace 20 años con el afán de querer aportar algo a la sociedad y estar en contacto con las nuevas generaciones”.

Afirma que lo que más disfruta de su profesión es que sus ex-alumnos la reconozcan, la saluden y le cuenten de sus éxitos y carreras profesionales.

Reconoce sentir gran orgullo en saber que contribuye en la formación de sus alumnos y de colaborar en la universidad número uno de México.

También comenta que ser maestra viene muy bien con su mayor prioridad: ser mamá.

Alejandra junto a los otros dos profesores que recibieron el reconocimiento de 20 años de lealtad.

Memorias inolvidables

Cuando se le preguntó cómo se sentía trabajar dentro de la misma institución por dos décadas, respondió: “Cada día es una experiencia diferente, una experiencia retadora y es una experiencia enriquecedora. Estos veinte años han pasado en un abrir y cerrar de ojos”.

Entre sus mejores recuerdos cita la ocasión que fue el cumpleaños de su hija, que coincidió con la celebración del Día del Maestro, cuando también recibió el reconocimiento como “mejor maestra” en el 2014.

Alejandra admite ser una profesor exigente, pero por esa misma razón ella también se exige mucho de sí misma para que los alumnos aprendan y se desarrollen.

Compartió que su consejo para cualquier nuevo colaborador dentro del Tec es ser congruente, no olvidar que somos formadores y siempre debemos dar lo mejor de nosotros por que al final del día cuando das lo mejor, los alumnos también dan lo mejor de ellos”.

Años de experiencia y servicio

El Tec de Monterrey campus Irapuato reconoció a sus colaboradores que demostraron su lealtad trabajando en la institución por 5, 10, 15 e inclusive 20 años en la Ceremonia de Lealtad 2021.

Marcela de Fátima Beltrán Russell, directora general del campus Irapuato presidió la ceremonia en la que extendió sus felicitaciones y animó a los galardonados a seguir contribuyendo en el legado del Tec de Monterrey.

Durante su mensaje, Marcela de Fátima Beltrán Russell, aseguró que los colaboradores del Tec se distinguen por su gran sentido de orgullo y pertenencia a la institución.

“La lealtad es uno de los valores más importantes para nosotros porque representa respeto y fidelidad a los principios morales y compromisos académicos de la institución”, expresó.

Colaboradores de 5 años en el Tec de Irapuato.

Los reconocidos por 5 años son:

• Xaviera Estrada Beltrán
  • Iván Fernando Hernández Araujo
  • Alitzel Hernández Gutiérrez
  • Ernesto Martínez Hernández
  • Cesia Elibet Ortigoza Barradas
  • Sandra Fabiola Rodríguez Santoyo
  • Fanny Montserrat Valencia Plascencia

Los reconocidos por 10 años son:

• Lucero Ramos Dávila
  • Julian Salazar Hernández
  • Pedro Sevilla Carballido

Los reconocidos por 15 años

• María Gabriela Arenas Hernández
  • Brisa Buenrostro Piñeyro
  • Irene Castillo Martinez
  • Ma. Guadalupe Gallardo Serrano
  • Rosaura del Carmen Gutiérrez López
  • Dayna del Carmen Lepe Vela

Los reconocidos por 20 años son:

• Elizabeth Chacón Rodríguez
  • Alejandra Mandujano Chávez
  • Edgar Santiago González

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 22 de octubre en el Centro Cultural y de Congresos en el que cada uno de los colaboradores galardonados recibió un reconocimiento para conmemorar el logro.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER