Gana una beca para el Campamento Internacional de Ciencias “ Dr. Bessie F. Lawrence”, del Instituto Weizmann de Ciencias de Rehovot, Israel
Por Ilse A. Matus - 02/05/2018

Ilse Matus | Campus Irapuato

El pasado 20 de abril de 2018 el nombre de Héctor Gómez González, estudiante de 6to semestre de PrepaTec Irapuato, figuró entre los 4 estudiantes mexicanos ganadores de una beca para asistir al 50° Campamento Internacional de Ciencias “Dr. Bessie F. Lawrence”, del Instituto Weizmann de Ciencias de Rehovot en Israel.

“Me encontraba en el mundial de robótica en Houston y al salir de un match me dijeron que había ganado la beca, fue un momento que me dejó sin palabras. No esperaba recibir la noticia en ese momento, realmente no lo podía creer y no sabía cómo agradecer por la confianza que me habían brindado al ser uno de los 4 seleccionados del país”

Héctor Beca Israel

Este es un campamento con una duración de cuatro semanas donde se reunirán alumnos sobresalientes de preparatoria -de varias partes del mundo- con una inclinación por el área de las ciencias y que persiguen una carrera este campo como Héctor Gómez “Me interesa mucho los temas de divulgación científica en el área de biología, física y química [...] me considero un ambientalista y es por eso que me decidí a estudiar biotecnología”

Al platicar con Héctor sobre lo que espera de su experiencia en el campamento nos compartió lo siguiente “Quiero llevarme las bases de las ciencias aprendiendo de los mejores, espero aprender mucho del tema ambiental y genético [...] este campamento me ayudará mucho a desarrollarme mejor para mi carrera y tener un gran desempeño cuando ingrese a la universidad”.

Héctor Beca Israel

Estamos seguros que acudir a este campamento representará una gran oportunidad de desarrollo y aprendizaje para él, ya que durante éste tendrán la oportunidad de trabajar en un proyecto con la mentoría de investigadores y recursos del instituto, además de recibir clases sobre ecología, arqueología, vida silvestre e historia de la zona para complementar su formación.

Héctor es un alumno con muchos intereses y cualidades que constantemente está en busca de nuevos retos, no solo tiene gusto por las ciencias, también es miembro del equipo representativo de fútbol y del equipo de robótica TecGear 6101 (con quienes tuvo la oportunidad de llevar al mundial de robótica FIRST en Houston). Y es, en su perfil multidisciplinario, que sus profesores y personas que lo rodean ven su potencial.

Es parte importante del desarrollo de los alumnos la participación y el grado en que los profesores se involucran, ya que esto les permite descubrir el potencial de sus estudiantes para que puedan motivarlos y alentarlos a explotar sus capacidades, como lo fue en el caso de Héctor Gómez “La profesora Alejandra Mandujano me invitó a participar diciéndome que tenía muchas posibilidades de ganarla y me ayudó mucho en el proceso, quiero agradecerle por todo el apoyo y la confianza que depositó en mí”

Héctor Beca Israel

Queremos felicitar a nuestro alumno de PrepaTec, Héctor Gómez Gónzalez, por el logro obtenido que además de brindarle una oportunidad académica extraordinaria es también una experiencia internacional que le permitirá adquirir nuevas competencias. Lo alentamos a que siga siendo un alumno multidisciplinario y que nunca deje de buscar nuevos retos en su vida.

“Esta beca es muy importante para mí, ya que además de ser uno de los más grandes logros personales que he tenido, el campamento de ciencias representa lo que estaré haciendo por el resto de mi vida después de salir de mi carrera que es biotecnología”

Para conocer más sobre la PrepaTec ingresa a aquí

Escuelas:
Etiquetas: