Clip y Aeroméxico, dos empresas en las que el EXATEC Francisco Jassim se ha desempeñado como profesionista. ¡Conoce toda su historia!
Por Axel Josué Gómez Robles | Campus Hidalgo - 29/04/2022 Fotos PEXELS

Francisco Jassim, EXATEC egresado de Administración de Negocios en campus Hidalgo, llega a Clip como Engagement Sr. Manager.

Con la experiencia que ya había adquirido me llegó la oportunidad de trabajar en Clip gracias la recomendación de algunos de mis líderes de mi trabajo anterior en Aeroméxico”, comparte Jassim.

Clip -la familia de lectores de tarjetas que utilizan un smartphone o tablet- es actualmente el cuarto unicornio de México, término que se refiere a empresas de reciente creación con una valoración en el mercado de más de mil millones de dólares.

Como Engagement Sr. Manager, Jassim se encarga de llevar las relaciones con los clientes y gestionar los aspectos financieros con estos.

La habilidad que me hace destacar es mi buena capacidad de organización y de priorización”, afirma el EXATEC.

Transacción de tarjeta de crédito a través de una aplicación móvil.

Su paso por Aeroméxico

Previo a trabajar en Clip, Jassim fue parte del equipo de Aeroméxico por casi 4 años.

Primero, como Business Partner de Comunicación Interna para Operaciones, en donde se encargaba de llevar a cabo la comunicación efectiva entre las distintas áreas de la empresa.

Posteriormente, asumió el rol de Change Manager, esto es, quien gestionaba procesos y proyectos que significaran un cambio dentro de la empresa y el responsable de ejecutarlos exitosamente.

"Generen experiencia de valor curricular, realicen certificaciones que tengan relevancia en el mercado laboral actual".

En mi trabajo siempre busco dar la mejor solución, generando al mismo tiempo un ambiente positivo”, asegura el EXATEC.

También durante su tiempo en Aeroméxico, Jassim recibió algunos reconocimientos.

Recibí durante 2 años seguidos un reconocimiento por mi destacado trabajo en equipo dentro de la empresa”, comenta Jassim.

Avión de Aeroméxico.

Trayectoria

Antes de Clip y Aeroméxico, Francisco también pasó por varias empresas generando experiencia.

Durante su tercer semestre de profesional, Jassim entró a trabajar a Mantiz Game Studios como Project Manager.

Hice uso del prestigio de mi escuela y de sus estudiantes para poder empezar a trabajar a pesar de aún estar estudiando”, revela Jassim.

"Crean en sí mismos, en sus emprendimientos si los hay, y tengan seguridad en sus habilidades".

Tras acabar la carrera en 2014, entró a Deloitte.

En el campamento de graduados tenemos la oportunidad de presentar un speech de 30 segundos, gracias a esta experiencia que adquirí durante la carrera, tuve la oportunidad de trabajar en Deloitte”, comparte el EXATEC.

Posteriormente, estuvo por un año en el Instituto de la Juventud, en donde fue responsable del aspecto cultural y de generar proyectos para fomentar esta misma.

Para mí, cada trabajo y oportunidad que tuve, han sido un peldaño más para adquirir las habilidades necesarias para pasar al siguiente”, expresa Jassim.

"Cada trabajo y oportunidad que tuve,  han sido un peldaño más para adquirir las habilidades necesarias para pasar al siguiente".

Tec de Monterrey

Antes de entrar al Área de Negocios, Francisco Jassim estudió en Prepa Tec campus Hidalgo; ahí realizó su servicio como becario con la entonces directora, Ruth Escudero.

Mi servicio becario igualmente fue una experiencia que me fue útil más adelante”, afirma el EXATEC.

Para los estudiantes que apenas van a ingresar a la carrera, Jassim recomienda: “Generen experiencia de valor curricular, realicen certificaciones que tengan relevancia en el mercado laboral actual como lo es Excel”.

Y para los estudiantes que están por egresar, el EXATEC sugiere que ”Crean en sí mismos, en sus emprendimientos si los hay, y tengan seguridad en sus habilidades”, finaliza Francisco Jassim.

Escuelas: