“Si crees en ti mismo, haces que las cosas sucedan”-Isaac Jonathan, líder del mañana.
Por Adriana Leonel Lozada - 15/01/2019

Adriana Leonel Lozada | Campus Hidalgo

Isaac Jonathan de 22 años, forma parte de la primera generación de Líderes del Mañana, el pasado diciembre del 2018 se recibió como Licenciado en Contabilidad Pública y Finanzas del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, además de obtener la certificación en modalidad consultora.

Líderes del mañana es un programa del Tec de Monterrey donde otorgan becas a jóvenes mexicanos con excelencia académica y alto potencial de impacto social para que puedan ingresar a la licenciatura de su elección con el 100% de la colegiatura cubierta por la institución educativa.

Si quieres conocer más de este programa visita la siguiente liga:

Isaac logró ser uno de los 7 alumnos que se posicionó como ganador de esta beca en su generación, y demostró hasta el último día ser merecedor de la misma. Al graduarse recibió la mención honorífica de excelencia por su promedio global de 99 y también obtuvo medalla CENEVAL.

Es reconocido por sus compañeros, maestros y directivos del campus Hidalgo por destacarse en distintas áreas del Tec.

Él comenta que no fue nada sencillo adaptarse al sistema del Tec tras venir de un sistema tradicional, además fue muy retador integrarse a una comunidad donde la mayoría ya se conocía, pero Isaac afirma que al final, todo valió la pena.

“A veces uno no se imagina que las cosas puedan llegar a pasar, pero si crees en ti mismo haces que las cosas sucedan” dijo Isaac con entusiasmo.

Durante su estancia en el Tec, Isaac no sólo mantuvo un promedio de excelencia, también asistió 2 veces al maratón fiscal, obteniendo lugares favorecedores; pudo vivir una experiencia internacional y se acercó al departamento de emprendimiento del Tec, donde junto a alumnos de otras carreras desarrolló una propuesta de aplicación (Blind Music) con el fin de que personas con discapacidad visual puedan tener la posibilidad de aprender música.

5to Concurso Nacional de Prototipaje INC Mty 2018

El proyecto “Blind Music” fue finalista en el INC Monterrey edición 2018 en la categoría de proyectos de emprendimiento social innovador, y ahora, Isaac tiene las intenciones de continuar con el proyecto, hacerlo realidad y ayudar a miles de personas con discapacidad visual.

“Traten de aprovechar todo lo que tienen, relaciónense, ocupen los sistemas a su alcance, disfruten las áreas, porque desde el lugar en el que se encuentran pueden hacer algo por la comunidad y contribuir a cambiar el mundo” es el consejo que el líder del mañana da a todos.

Isaac demostró ser: una persona persistente, que no se cansa hasta lograr lo que se propone, fue paciente con los retos a los que se enfrentó, muy objetivo ante las situaciones difíciles y siempre resiliente; Isaac se convirtió en una inspiración.

Graduación diciembre 2018

Así como Isaac, ya son más de 900 alumnos de las 5 generaciones del programa “Líderes del mañana” que demuestran que no existen limitantes a la hora de perseguir sus sueños, así como ellos, tú puedes hacer la diferencia y convertirte en una inspiración. Arriésgate, atrévete y como dice Isaac, cree en ti mismo.