Tras haber obtenido el Borrego de Oro por su desempeño en el área de Liderazgo y Formación Estudiantil, 3 EXATEC relatan cómo es que este galardón les ha impulsado en su desarrollo profesional
Por YAEL BECERRA | CAMPUS HIDALGO - 27/01/2023 Fotos HUGO ZUVIRI

Usua Márquez, Luis Andriassi y Mariana Tecotl, EXATEC de campus Hidalgo, comparten para CONECTA cómo es que el ganar el Borrego de Oro ha impactado su vida profesional.

Amilkar Guzmán, líder del área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del campus, explica que “el Borrego de Oro es el máximo galardón que otorga la dirección de LiFE al estudiante distinguido de la generación, en cada una de las áreas que se reconocen en los Premios LiFE”.

Guzmán destaca que el Borrego de Oro se otorga en los Premios LiFE: una ceremonia que tiene como objetivo reconocer el desarrollo integral y trayectoria destacada de estudiantes de PrepaTec, Profesional y Posgrado.

Usua Márquez

Márquez, exjugadora del equipo representativo de basquetbol del campus y egresada de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF), recibió el Borrego de Oro en su última edición el pasado diciembre de 2022.

Actualmente, Usua, tras graduarse, trabaja en FTI Consulting como Property Accountant en el área de Real Estate Solutions

Márquez explica que recibir el Borrego de Oro fue un sueño hecho realidad y relata que “todo el corazón que le puse a cada partido, entrenamiento, proyecto, examen y evento valió la pena”.

En cuanto a su visión a futuro Usua cuenta “me veo estudiando un MBA y también teniendo un gran puesto en el área de finanzas de una empresa internacional”.

Mariana Tecotl

Mariana, egresada de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) recibió el Borrego de Oro en diciembre de 2020 por su trayectoria tanto en al área de Grupos Estudiantiles, como en el área de Arte y Cultura

Actualmente, Mariana se desempeña como Resource Manager en Global Enable, una empresa consultora en la cual labora desde su graduación.

“Hoy tengo la oportunidad de ejercer más mi carrera y, al mismo tiempo, utilizar cosas y herramientas que aprendí en mi vida de LiFE, como logística y negociación”, añade Tecotl.

Cuando estaba en LiFE había una frase que decía:todo lo que necesito saber lo aprendí en Grupos Estudiantiles, no creo que sería lo que soy hoy, ni tendría los logros y las capacidades personales, sin haber estado en LiFE”, puntualiza Mariana.

Mariana explica que el haber ganado el Borrego de Oro significa la culminación de un esfuerzo de 8 años y el reconocimiento al trabajo duro.

Sobre sus planes a futuro, Mariana plantea “me gustaría ser CEO de mi propia empresa, mi sueño es poder salir en Forbes. Me visualizo siendo feliz y al mismo tiempo obteniendo el éxito profesional por el que he trabajado”.

Decían que la vida en el Tec era como un buffet y que uno decidía lo que querías tomar y hacer con él. Entonces, si tienes la oportunidad, aprovéchalo, busca tu pasión y vívela al máximo”, finalizó Tecotl.

“El poder lograr ser jugador profesional, siempre fue mi sueño” - Luis Andriassi

Luis Andriassi

Andriassi, egresado de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas (LAE), comenta que ganó el Borrego de Oro en la edición 2017 por su distintiva participación en el área de deportes y los logros que tuvo en conjunto con el equipo representativo de básquetbol del campus.

“Fue una sensación muy bonita el tener un premio al esfuerzo por todos los años que estuve ahí como atleta deportista, que siendo sincero, es algo complicado”, explica Andriassi.

Andriassi relata que una vez terminada su estancia en el campus se dedicó a lo deportivo, firmando con una agencia de básquetbol y convirtiéndose en jugador profesional en la Liga Nacional de Basquetbol (LNBP).

“El poder lograr ser jugador profesional, siempre fue mi sueño”, resalta Luis.

“Estar en las canchas y en el equipo me dio muchas armas que tal vez no aprendí en el aula, como la disciplina, la colaboración, la responsabilidad y el trabajo bajo presión”, comenta Andriassi.

El basquetbolista recalca que para ganar el Borrego de Oro fue esencial el sacrificio y la determinación, al igual que el enfoque en el objetivo que se planteó.

LEE MÁS:

Usua Márquez en un partido de temporadaMariana Tecotl tomando selfie con miembros del grupo estudiantil FOCUS en evento