Tec Guadalajara presentó a la sociedad una iniciativa que impulsa la educación a través de colaboración con el programa Líderes del Mañana
Por Carlos González | CAMPUS GUADALAJARA - 08/11/2022 Fotos Bernardo Saldaña

Con el compromiso de fomentar un futuro mejor para la comunidad el Tec Guadalajara realizó el lanzamiento de la Red de Filantropía Jalisco por la Educación.

La Red de Filantropía convoca a la sociedad en general a donar para compartir talentos y esfuerzos y trasformar el futuro de una persona o comunidad por medio de apoyos económicos a la educación.

Todo esto, a través de la causa que abandera a esta iniciativa: el programa Líderes del Mañana (LDM), que brinda becas del 100% a estudiantes sobresalientes y con un fuerte impacto social.

Puede participar cualquier persona interesada del público en general, ya que con esta red será posible que más jóvenes jaliscienses construyan su propia historia gracias a las nuevas oportunidades por participar en LDM.

La red es creada en el marco del 45 aniversario del Tec a Jalisco, con la meta de formar líderes que coadyuven a la transformación del estado, con enfoque en un futuro más humano, innovador y centrado en el bienestar de la sociedad.

Claudia Félix, vicepresidenta región occidente del Tec, durante su mensaje en el lanzamiento de la red.

Intervenir el futuro

La meta es intervenir el futuro a través de la educación y la generosidad, de manera atemporal para maximizar las oportunidades de talento de jóvenes destacados.

Claudia Félix, vicepresidenta región occidente del Tec, agradeció a los presentes durante la ceremonia de lanzamiento de la red por ser testigos y protagonistas de la creación de la iniciativa.

Refrendamos hoy nuestro compromiso de transformar vidas e impactar de manera positiva a la sociedad a través de la educación, investigación, emprendimiento, y sobre todo, de la generosidad.

No podemos concebir al Tec de monterrey sin la filantropía y la cultura de la generosidad de su comunidad… Creemos q la ed es el mejor legado para las generaciones presentes y futuras”, afirmó.

Agregó que la red “apoyará este gran programa de movilidad social e inclusión, siendo esta nuestra gran apuesta para el desarrollo de nuestro país y el florecimiento de la sociedad.

La generación 2022 de Líderes del Mañana en campus Guadalajara, acompañados de los líderes de equipo de la red de filantropía.
Tec Guadalajara creó red de filantropía para impulsar la educación.

El Tec es hoy una vía eficiente y confiable para apoyar esta maravillosa causa filantrópica: Líderes del Mañana".- Claudia Félix.

Marisa Lazo, empresaria y presidenta del Consejo de campus Guadalajara durante su mensaje.

Unir talento y entusiasmo

Claudia Félix dijo que en la red de filantropía uniremos nuestro talento y entusiasmo, para apoyar a que más jóvenes talentosos cursen su carrera profesional con apoyo del 100 % de su colegiatura.

El Tec es hoy una vía eficiente y confiable para apoyar esta maravillosa causa filantrópica: Líderes del Mañana. Gracias a esta red y donativos podremos acompañar el gran talento de Jalisco”, concluyó.

En la ceremonia de lanzamiento de la red estuvieron presentes:

• Alejandro Luthe Ríos, subsecretario de educación media superior de la Secretaria de Educación Jalisco
  • Ana Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de desarrollo social del gobierno de Jalisco
  • Alfonso Pompa, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnológica (SICyT), entre otros.

Líderes del Mañana, cita su sitio web, es un programa para la formación de líderes transformadores con impacto social, enfocado a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero al 100% para estudiar una carrera en el Tec.

Interesados del público en general en participar como donantes en esta iniciativa se pueden comunicarse con Karina Amador, Líder de procuración de fondos: ana.karina.amador@tec.mx

Alumna del programa Líderes del Mañana compartió su experiencia.

LEE TAMBIÉN: