Sergio Núñez es egresado del campus Guadalajara y también fundador de “Vlive Media”, una empresa que engalana los eventos con contenido multimedia.
Por Mary Luz Navarro - 03/10/2020

“Un espectáculo muestra contenido; entonces todo lo que hacemos se centra  hacerlo llegar a la audiencia de la mejor manera”, compartió Sergio Núñez, egresado Tec.

Es también emprendedor, pues fundó Vlive Media, una empresa que contextualiza espacios con pantallas LED, proyectores y video mapping.

Esta técnica, basada en proyección de imágenes durante espectáculos, realza la parte visual de la producción e integra elementos gráficos y de sonido.

Ahora, en conjunto con su equipo, son capaces de revestir obras de teatro, eventos corporativos, bodas y hasta el tradicional concierto Ensamble del Tec.

El egresado del Tec, campus Guadalajara, desde sus estudios de Animación y Arte Digital (LAD), comenzó a idear cómo combinar aquello que le apasionaba.

Sergio cursó Música en la Universidad de Guadalajara previo a obtener la beca cultural para estudiar LAD en el Tec campus Guadalajara.

Vlive Media armonizó la presentación del ballet de Jalisco "El Lago de los Cisnes".
Vlive Media armonizó la presentación del ballet de Jalisco del Lago de los Cisnes

Desde el inicio se involucró en las diversas áreas del departamento de Arte y Cultura: canto, teatro, música, baile y más, lo que lo ayudó a encontrar su pasión.

“Siempre estuve en Ensamble y ahí fue donde comencé a aprender sobre producción de espectáculos

Siento que todo lo cultural es clave en el Tec. Estar empapado de todas las oportunidades que ofrece en diversos ámbitos es una ventaja competitiva, señaló Núñez.

Explicó tambié que al involucrarse en los espectáculos y combinarlo con lo que aprendía en su carrera, tuvo la idea de emprender.

“La gran diferencia de Vlive es que juntamos arte, tecnología y el escenario”, resaltó Núñez.

Y añadió que esto es precisamente lo que le da a su empresa un valor agregado que los clientes aprovechan y capitalizan.

Sergio Núñez, egresado de LAD del Tec Guadalajara y fundador de la empresa Vlive Media tiene en sus logros poner la pantalla más grande en Guadalajara.
Sergio Núñez, egresado de Animación y Arte Digital del Tec Guadalajara y fundador de la empresa Vlive Media.

Juan Vila, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) de la Región Occidente, fue un gran apoyo para Sergio cuando se iniciaba en la producción de espectáculos.

Fue él quien me dio mi primer trabajo una vez que salí de la carrera” y recordó que su primer espectáculo de video mapping fue El Hombre de la Mancha.

Esa presentación fue realizada en 2012 en el Teatro Diana.

Sergio ha sido un apoyo muy enriquecedor pues está siempre al tanto de nuevas tecnologías y las adapta al escenario y las historias que se cuentan en él”, resaltó Vila.

“La gran diferencia de Vlive es que juntamos arte, tecnología y el escenario”.

De los aspectos que conforman Vlive, para Sergio, la experiencia en vivo es su parte favorita.

“Estar en escena involucra una interacción con el público. Hay toda posibilidad de errores, y si surgen, tienes que resolverlos en el momento y continuar…

Es muy satisfactorio porque cuando todo sale bien el trabajo que hiciste antes para preparar y afinar detalles vale la pena”, afirmó.

Mapping arquitectónico durante la presentación de “Nuestra Señora de París” por el ballet de Jalisco.

Núñez recalcó la importancia de acompañar los elementos visuales con un buen manejo de audio para destacar cada elemento.

Explicó que el contraste de sonidos es una herramienta para captar la atención del público; tarea que en todo momento se debe cumplir.

El egresado Tec aconsejó a los alumnos que busquen aprovechar sus oportunidades y hacer conexiones estrechas.

Esto, debido a que tener un buen networking les ayuda a potencializar sus oportunidades profesionales o de negocio a largo plazo.

“Estás hablando de confianza, lealtad, entrega. El Tec te da muchas herramientas para que, a lo largo de tu carrera, la amistad forme parte de ella”, concluyó el ahora empresario.

LEE TAMBIÉN: