Yoku Sashida, EXATEC del Tec Guadalajara, habla sobre las claves del éxito para emprendedores enfocados en innovación
Por Alejandrina Torres | CAMPUS GUADALAJARA - 01/02/2022 Fotos Santiago Tenorio, Ingrid Godoy

Yoku Sashida, cofundador y CEO de Soluciones Kenko, empresa reconocida por crear gadgets innovadores para mejorar y salvar vidas (equipo médico tecnológico), describió 3 consejos para empresas de base tecnológica.

Lo anterior, como parte de su ponencia en las STEM Talks, charlas sobre temas diversos de interés del ámbito de la ingeniería organizadas por el Tec Guadalajara.

El emprendedor parte de la pregunta: ¿Qué impulsa a los mejores emprendedores e innovadores del mundo para no abandonar su propuesta cuando se trata de convertir números rojos en verdes?

 

Emprendedor del Tec da consejos para empresas de tecnología.

 

Equipo humano e inversionistas: la clave

Estos son los 3 consejos que compartió Yoku Sashida para lograr el éxito en empresas de base tecnológica, en especial aquellas con enfoque en la innovación:

 

1.- Haz paz con el “te lo dije”

Fracasar es la única manera en la que van a aprender. Y después del fracaso mucha gente va a empezar a decirte ´te lo dije´”, comentó el egresado de Ingeniero Biomédico.

Señaló que por miedo a escuchar esos “te lo dije” muchas veces quienes tienen una idea de negocio dejan de intentar cosas nuevas. Y ese es, en su opinión, el principal factor a vencer como emprendedores.

No le tengan miedo al ‘te lo dije’. Al final es un paso que les acerca cada vez más al éxito”, recalcó.

 

“No le tengan miedo al ‘te lo dije’. Al final es un paso que les acerca cada vez más al éxito”.- Yoku Sashida.

 

2.- Forma el mejor equipo del mundo

Sashida afirmó que, para lograr el éxito, un factor fundamental es formar un equipo de estrellas, dentro y fuera del espacio de trabajo.

“El equipo de estrellas no solamente son las que trabajan en sus 8 horas laborales, sino también aquellas nos apoyan desde el hogar, explicó.

Al final del día, las personas con las que trabajas profesionalmente son muy importantes. Sin embargo, como mencionó Yoku, “todos deben encontrar una persona que esté con ustedes cuando regresan del trabajo

 

3.- Consigue inversionistas

El emprendedor aconseja conseguir inversionistas para crear, mantener y hacer crecer el emprendimiento tecnológico en cuestión o de cualquier tipo.

“Necesitan que la gente apueste y crea en ustedes. Pero el secreto está en que nunca lo van a poder conseguir si ustedes mismos no creen en ustedes y en sus capacidades”, comentó.

 

Emprendedor del Tec da consejos para empresas de tecnología.

 

Invertir en uno mismo

Para finalizar, aseguró que para crecer en el mundo del emprendimiento necesitas invertir en ti mismo: “¿cómo crees que alguien va a invertir un peso en ti, si tú no inviertes en ti mismo?”, dijo.

“Inviertan en ustedes, en su educación y en las pruebas que tienen que hacer para poder fracasar… si quieren que la gente confíe en ustedes y así poder conseguir dinero, inviertan en ustedes mismos”, finalizó. 

En la serie de ponencias incluidas en STEM Talks participaron a lo largo de 2 días emprendedores y académicos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec para compartir su visión en temas de vanguardia.

 

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: