Asociación con Tata Consulting Services (TCS) fomentará proyectos de investigación y oportunidades de aprendizaje para estudiantes del Tec
Por Raúl Pérez y Carlos González | CAMPUS GUADALAJARA - 03/07/2023 Fotos Cortesía Marco del Ángel, Pixabay

A través de su Centro de Vinculación de Desarrollo Profesional (CVDP) y para impulsar el desarrollo de sus estudiantes, el Tec Guadalajara se vinculó con Tata Consulting Services (TCS), organización global líder en servicios de informática, consultoría y soluciones empresariales.

Como parte de este convenio se organizó una actividad de reclutamiento para los estudiantes del campus, donde los asistentes tuvieron pruebas técnicas y rondas de entrevistas.

Al final de la sesión, 11 de 35 estudiantes de carreras como mecatrónica, robótica o computación, fueron reclutados para ser parte del programa de universidad interna de TCS.

En ésta última, la empresa ayuda a recién egresados o a quienes están en sus últimos semestres a desarrollar las habilidades necesarias para su puesto y la industria.

Esta colaboración tiene como meta impulsar el crecimiento profesional de estudiantes del Tec en esta organización con base global en India, especialmente en áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Sesiones de reclutamiento en campus Guadalajara con Tata Consulting Services.

Atracción de talento integral

“El Tec constantemente tiene muchas actividades transversales para sus universitarios, no sólo de su disciplina, lo que provoca que se formen de manera más integral, comentó Marco del Ángel, director del CVDP región occidente del Tec.

El directivo añadió que Tata Consulting Services es una de las empresas más importantes de la India, con mayor presencia global y líder en el área de la consultoría.

Y precisó que un gran componente de esta vinculación con TCS y la universidad incluye estas actividades de reclutamiento y preparación.

“En la empresa se preocupan por el desarrollo de sus colaboradores; los ayudan a formarse como profesionales íntegros y de alta demanda”, describió del Ángel sobre TCS.

Aquellos seleccionados se encuentran actualmente en proyectos con el conglomerado asiático por un periodo de 6 meses y sus contratos se pueden extender a ofertas permanentes.

“Estamos sorprendidos por la calidad de los estudiantes... La ambición que tienen. Este es el lugar para estar y reclutar".- Ashul Mehrotra.

Desarrollo profesional y personal

“TCS apuesta por habilidades base como dominio de idiomas, multiculturalidad, liderazgo, colaboración. Todas estas competencias transversales que el Tec desarrolla”, afirmó del Ángel.

Explicó además que, como parte del crecimiento de sus empleados, TCS se enfoca en formar a sus nuevos miembros como profesionales de alta demanda en la industria que se involucren.

También, aseguró el directivo, es parte de su cultura impulsar el desarrollo profesional de sus colaboradores, lo que conforma una nueva forma de trabajo.

Añadió que en Guadalajara, por ser un clúster de tecnología y ciencia en México, Tata ha creado 3 instalaciones que muestran el interés por el talento tapatío.

TCS, señaló, es uno de los socios destacados del CVDP del Tec por su misión de formar líderes íntegros, no sólo en su industria sino también en el aspecto personal.

Ashul Mehrotra, directiva de recursos humanos Latinoamérica en Tata Consulting Services, durante su visita al campus Guadalajara.

Generar un impacto positivo

Por su parte, Ashul Mehrotra, directiva de recursos humanos Latinoamérica en TCS, aseguró que en las sesiones en las instalaciones del Tec, campus Guadalajara, los estudiantes participantes fueron sobresalientes.

“Estamos sorprendidos por la calidad de los estudiantes, el tipo de preguntas que hacen, la ambición que tienen. Este es el lugar para estar y reclutar por su sorprendente talento.

“Una de las claves diferenciadoras son las habilidades de comunicación que tienen, su presentación y articulación. Estamos emocionados de contratar a algunos de ellos”, finalizó.

“Notamos que un estudiante que se propone un estilo de trabajo, con suficiente tiempo, lo puede lograr, reconociendo sus conocimientos, características, sueños y momentos de vida.

“Esto se refleja en el mundo laboral, cuando evaluamos el entorno de la empresa. No se trata únicamente de hacer más dinero; se trata de considerar su impacto en la comunidad, en colaboradores y en el liderazgo”, concluyó Marco del Ángel.

LEE TAMBIÉN: