El Tec Guadalajara creó The Learning Gate, plataforma de capacitación para talento en empresas tecnológicas de la región
Por Carlos González | CAMPUS GUADALAJARA - 19/07/2022 Fotos Carlos González

Generar una comunidad de aprendizaje innovador y de alto impacto es el objetivo de The Learning Gate, iniciativa creada por el Tec Guadalajara e impulsada por el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI).

Este nuevo ecosistema de educación continua amplía las opciones de desarrollo de competencias y profesionalización de las empresas de tecnologías de información y comunicación (TICs) en Jalisco.

La plataforma fue implementada por el Tec, a través de su área de educación continua. Y durante la ceremonia de presentación, se firmó el convenio de colaboración con autoridades del IJALTI.

De esa manera, a través de esta comunidad educativa digital, el Tec fomenta el aprendizaje de alto valor y se refuerza el vínculo implementado entre ambas instituciones.

El convenio busca difundir a la plataforma en más de 80 empresas líderes en el sector de tecnologías de información que puedan inscribir a sus colaboradores a los programas incluidos.

Firma del convenio de colaboración entre el Tec y el IJALTI para impulsar el ecosistema de aprendizaje de alto valor The Learning Gate.
Tec Guadalajara crea plataforma de educación continua The Learning Gate para empresas de tecnologías de información.

Ventajas de este ecosistema de aprendizaje

Gracias a The Learning Gate, el Tec Guadalajara ofrece soluciones innovadoras para multiplicar fortalezas y alcanzar una mayor competitividad en las organizaciones de la región.

Alfonso Montiel, asesor de educación continua del campus Guadalajara, resaltó que el convenio permite estrechar la relación entre ambas instituciones y cultivar una relación próspera y de largo plazo.

Destacó además que The Learning Gate es la primera iniciativa de este tipo que responde a la expectativa de las empresas TIC, pues tienen alta demanda de personal especializado.

Algunas de las ventajas competitivas de este ecosistema de educación continua son:

• Transformación de Procesos (ofrece lo que se necesita, cuando se necesita)
  • Aprendizaje con aplicación inmediata y de alto valor.
  • Networking
  • Gestión autodirigida y virtual
  • Retroalimentación de expertos

Se trata de una herramienta de acompañamiento para líderes con alto potencial, capaces de transformar a las organizaciones en las que participan o las comunidades en las que viven.

Luis Alberto García, director general del IJALTI, durante la presentación de The Learning Gate.
tec guadalajara

En el Tec tenemos la encomienda de transmitir a los próximos líderes y agentes de cambio todas las herramientas técnicas o competencias transversales para hacerle frente a los retos globales”.- Claudia Félix.

Herramienta para líderes de la región

Para Claudia Félix, vicepresidenta de la Región Occidente del Tec, esta iniciativa contribuye a solucionar los requerimientos de capacitación de personal especializado.

En el Tec tenemos la encomienda de transmitir a los próximos líderes y agentes de cambio todas las herramientas técnicas o competencias transversales para hacerle frente a los retos globales”, expresó.

Por su parte, Luis Alberto García, titular del IJALTI, afirmó que hay “una gran congruencia entre lo que el IJALTI y el Tec buscan: tener un impacto en la sociedad y generar el florecimiento en las personas.

Buscamos en alianza cumplir con la misión y visión del Tec… Es una intención profunda de transformar a la sociedad”, aseguró.

Montiel concluyó que esta herramienta contribuye al desarrollo de las TIC en Jalisco, pues se trata de un sector relevante en la zona al contar con la presencia de múltiples compañías y profesionales calificados.

Participantes del Tec Guadalajara y del IJALTI en la presentación de la plataforma.

LEE TAMBIÉN: