Presidentes de grupos estudiantiles de PrepaTec Santa Anita interactuaron con personalidades en el festival de Experiencia y Liderazgo 50 líderes
Por Viviane Pérez | CAMPUS GUADALAJARA - 28/11/2022 Fotos Cortesía Alejandra Sánchez

Representantes de los grupos estudiantiles de PrepaTec Santa Anita participaron en el Festival de Experiencia y Liderazgo 50 Líderes, lo que les permitió interactuar con personalidades de la comunidad y aprender de ellos.

Organizado por la iniciativa 50 Líderes, el foro ofreció al público conferencias donde exponentes de la agenda pública, como Adela Micha y Tavo Betancourt, compartieron sus experiencias y conocimientos con jóvenes.

50 Líderes permitió a los líderes estudiantiles conocer y escuchar experiencias de los que son líderes hoy. Temas como cómo trabajar en equipo y toma de decisiones les van a ayudar en su vida diaria”, comentó Alejandra Sánchez, coordinadora de grupos estudiantiles.

La invitación para los representantes estudiantiles de Santa Anita fue gracias al grupo estudiantil 3.14, también de esa PrepaTec, que se enfoca en actividades de educación financiera y emprendimiento.

El objetivo del grupo estudiantil 3.14 era que los estudiantes aprendan de los conferencistas sobre las nuevas tendencias de liderazgo y convivieran con sus compañeros.

15 estudiantes de PrepaTec Santa Anita participaron en el foro 50 líderes en la Arena Astros, en Guadalajara.

Aprender a cumplir sueños

Las charlas con las personalidades enseñaron a los presentes sobre emprendimiento, liderazgo, cómo cumplir los sueños y trabajar en equipo, al resaltar la idea del éxito definido por uno mismo.

Los participantes del grupo estudiantil 3.14 recibieron la invitación a participar luego de que conocieron a uno de los organizadores del encuentro a través de sus asesorías mensuales.

El Festival de Experiencia y Liderazgo 50 Líderes fue un foro donde exponentes de diferentes áreas como el deporte, emprendimiento y la comunicación compartieron sus experiencias.

La iniciativa fue también una oportunidad para que los 15 estudiantes de PrepaTec Santa Anita que participaron hicieran contactos (networking) con los ponentes.

Les permitió además generar posibilidades para conseguir patrocinadores potenciales para futuros proyectos en la prepa.

Estudiantes de PrepaTec Santa Anita participaron en el foro 50 líderes.

Alejandra Sánchez, coordinadora de grupos estudiantiles de PrepaTec Santa Anita comentó que esta actividad generó interés por parte de los alumnos e identificaron aprendizajes que la oportunidad les deja para su futuro.

Durante el festival hubo espacios de convivencia donde los estudiantes pudieron preguntar e interactuar con los emprendedores presentes.

Algunos de los ponentes fueron:

• Adela Micha
  • Marco Antonio Regil
  • Jonas (de Plastilina Mosh)
  • Jorge Serratos
  • Tavo Betancourt
  • Mario Cuevas
  • Horacio Llamas, entre otros.

La vida está hecha de momentos y hay que agarrar estos momentos”, les compartió la periodista mexicana Adela Micha.

"Los sueños siguen siendo sueños hasta que trabajes por ellos y los materialices", expresó Rodrigo Rebeles, presidente de grupo enfocado ciencia, SEMTEC.

Aprendimos los distintos aspectos y la complejidad que puede estar incluida al momento de administrar un negocio desde cero y los sacrificios que conlleva eso".- Daniel Efrén.

Compartir ideas, experiencias y consejos

Aprendimos los distintos aspectos y la complejidad que puede estar incluida al momento de administrar un negocio desde cero y los sacrificios que conlleva eso.

“Por el bien del futuro a veces es necesario sacrificar el placer del presente e invertir tiempo para prepararse”, comentó Daniel Efrén, presidente de Kora SAP, asociación estudiantil de PrepaTec Santa Anita.

la coordinadora Sánchez recalcó que esta participación les ayudó a aterrizar proyectos de cada grupo dentro de la prepa con relación a su entorno, al enfrentarse a trabajar por el bien de un objetivo claro y específico.

Además de los aprendizajes para sus futuros proyectos, los estudiantes pudieron convivir más con miembros de otras iniciativas de PrepaTec Santa Anita y aprender de sus propias vivencias.

Conviví mucho con mis compañeros y eso nos dio tiempo para compartir ideas, experiencias y consejos que como estudiantes enfocados en el liderazgo nos genera una reflexión sobre nuestras metas”, dijo Dania Valdéz, presidente de Women For the Future.

Estudiantes de PrepaTec Santa Anita participaron en el foro 50 líderes.

La convivencia con los demás presidentes e integrantes del grupo 3.14 fue una experiencia bastante agradable, me divertí mucho”, añadió Daniel Efrén.

Por su parte, Johann Sahagun, presidente de 3.14, opinó que generar los contactos con empresarios e influencers y vivirlo junto con sus amigos ha sido “de los mejores días de mi prepa”.

Así, los participantes decidieron adoptar la frase “Atrévete a hacer lo que te apasione aunque te equivoques” como inspiración y motivación para perseguir sus sueños y metas dentro y fuera de la institución.

“Luego del encuentro realizaron cambios en sus grupos estudiantiles… y se atrevieron a plantearse nuevos retos, concluyó Alejandra Sánchez.

La experiencia además formó parte del área de liderazgo de PrepaTec, una más de las oportunidades que son posibles para los estudiantes gracias a la vivencia en esta etapa de estudios.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: