60 alumnos de PrepaTec Santa Anita participaron en la obra de teatro musical Grease; demostraron su pasión y talento en el escenario del Teatro Galerías
Por Patricia Muñoz | CAMPUS GUADALAJARA - 29/04/2022 Fotos Santiago Tenorio, Jesús Sebastián Lazcano

La PrepaTec Santa Anita presentó la obra de teatro musical Grease, donde 60 alumnos de dichas instalaciones demostraron su pasión y talento por el arte y el teatro.

Bajo la dirección artística y escénica de Carlos Quezada, Grease se presentó el 28 de abril con funciones a las 18:30 y 21:00 horas.

El espectáculo tuvo lugar en el reconocido recinto artístico Teatro Galerías de Guadalajara, donde asistieron alrededor de 1,000 espectadores por función.

El ensamble del concierto estuvo conformado por 22 actores, 17 bailarines, 10 cantantes y 6 músicos de PrepaTec Santa Anita y un equipo técnico de producción.

A través de la adaptación de ese reconocido musical, el elenco tuvo el objetivo de transmitir desde la obra el valor de la inclusión social, el respeto y la identidad humana.

PrepaTec Santa Anita presentó el espectáculo musical Grease en el teatro Galerías.

Grease 50 aniversario: festejo al estilo PrepaTec Santa Anita

PrepaTec Santa Anita presentó esta obra de teatro musical con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de Grease.

Y Carlos Quezada destacó que su adaptación pone de relieve algunos valores de nuestra sociedad.

Grease relata la historia de un grupo de adolescentes de preparatoria en la década de los 50, en la que resalta la historia romántica entre los protagonistas, Danny y Sandy.

Con la finalidad de que los espectadores exploren una nueva visión artística, se involucró el contexto sociohistórico y el arte de la época de 1959, conocido como pop art.

Carlos Quezada reconoció que el Tec siempre ha sido una institución que apoya las artes escénicas, para producir espectáculos de primer nivel en los que participan sus estudiantes.

El Tec se ha caracterizado por producir y presentar espectáculos con calidad profesional, con un equipo creativo y de producción destacado que cobija a nuestros estudiantes.

En este caso, se trata del talento de quienes son parte de PrepaTec Santa Anita y ayudan a que sus habilidades y esfuerzo se vean plasmados en el escenario”, afirmó.

Arte y trabajo en equipo

El director compartió que el objetivo es desarrollar en los estudiantes de PrepaTec Santa Anita competencias, habilidades, valores y conocimientos a través del arte.

Me siento muy honrado y emocionado por poner mi visión artística con un grupo de jóvenes tan talentosos

Lo que más me llena de mi profesión es desarrollar estas competencias en nuevos talentos del Tec de Monterrey”, expresó.

El mayor aprendizaje, subrayó, va más allá de habilidades artísticas; los alumnos también viven una gran experiencia y aprenden sobre el compañerismo

Y agregó que esta adaptación integra valores relevantes en la sociedad actual, como la inclusión social y el respeto a la identidad humana, así como la amistad y el empoderamiento de la mujer.

Independientemente de enseñarles a bailar, cantar, actuar o tocar un instrumento, lo que más se llevan es el compañerismo, una gran experiencia.

Y una gran vivencia al desarrollar y crear un espectáculo con calidad profesional. El trabajo en equipo les permite implementar un espectáculo de primer nivel”, añadió.

El Tec se ha caracterizado por producir y presentar espectáculos con calidad profesional, con un equipo creativo y de producción destacado que cobija a nuestros estudiantes".- Carlos Quezada.

Invitó a la gente a que continúen con su apoyo al teatro y las artes escénicas en general. Y a su vez, señaló que el valor de la cultura es vital hoy en nuestro país.

Finalmente, recomendó a los jóvenes que están por iniciar sus estudios de preparatoria, y que estén interesados en este tipo de experiencia, se acerquen a la PrepaTec Santa Anita.

Grease contó en el musical con la colaboración de alrededor de 10 alumnos de PrepaTec Guadalajara.

El proyecto contó con la colaboración de:

Nate Castro.- Dirección coreográfica

Cristy González y Analy Gerardo.- Dirección vocal

Adan Orozco.- Dirección musical y

Paty Orozco.- Productora general.

Debbie Macías.- Productora ejecutiva

Brian Iglesias.- Asistente de dirección y producción.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: