La egresada ha llevado marcas como Chanel, Ray Ban, entre otras
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 25/08/2022 Fotos Isett Rodríguez

Isett Rodríguez, egresada del Tec campus Estado de México, compartió su visión como directora de marketing en Converse México.

A lo largo de su trayectoria profesional colaboró y creó estrategias de posicionamiento para marcas como Chanel, Versace, Dolce & Gabanna, Ray Ban, entre otras.

“Trabajé 10 años para el grupo Luxottica y ahora estoy por cumplir 9 años como directora de marketing en Converse México

“Mi enfoque como la persona que está detrás de la marca siempre ha sido aportar a la comunidad”, expresó.

Por otro lado, Isett fue reconocida en 2019 como una de las 50 mejores mercadólogas en México por la revista digital Merca 2.0.

Converse México, Isett Rodríguez, Marketing

Compartiendo conocimiento

Como parte de su carrera profesional, Isett ha tenido la oportunidad de ofrecer pláticas y capacitaciones no sólo en el Tec de Monterrey, sino también en diversas ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

“No sólo en el marketing sino en cualquier industria es fundamental conocer perfectamente a tu cliente o consumidor.

“A pesar de que en Latinoamérica compartimos muchas características también hay diferencias importantes entre países por ejemplo del cono sur y del norte”, comentó.

Para la directora de marketing en Converse, uno de los grandes retos fue el conocimiento exhaustivo que debía tener sobre la marca para poder llevarla a un siguiente nivel.

“Hoy en día estamos muy enfocados en la innovación y el confort del calzado. Converse es una marca con mucha historia y con una penetración de mercado muy importante”, dijo.

“Mi enfoque estando detrás de una marca siempre ha sido aportar algo a la comunidad”

Allstar

All Star de Converse es una comunidad global que inició como un pequeño proyecto en Australia, explica la egresada.

“La idea era juntar a jóvenes de diferentes disciplinas que pudieran inspirar a su comunidad a través de lo que hacen. Ha crecido tanto que llegó a México y tengo el honor de implementarlo aquí.

“Constantemente estoy buscando jóvenes que tengan esa pasión por aportar algo al mundo, y ese vehículo para que tengan un mayor impacto es Converse”, detalló.

Uno de estos proyectos AllStar implementados por Isett fue el del mural verde en donde la alumna Tec, Pamela Martínez, participó como embajadora de la marca.

“La idea del mural nació cuando en 2020, por la pandemia, me enfoqué en que la gente no saliera de casa y encontrar actividades en donde la marca pudiera aportar a la comunidad.

“Es un muro hecho por mujeres y la gente que pasa por ahí se inspira, además de que la pintura fotocatalítica limpia el aire. Ahora estoy trabajando ya en la próxima campaña para Día de Muertos”, resaltó Isett.

Herramientas para el éxito profesional

Cuando Isett ha sido invitada a dar pláticas en el Tec de Monterrey, una de las cosas que resalta con las y los jóvenes es que encuentren lo que realmente les gusta hacer.

“Siempre les digo que nada es gratis, tienes que trabajar por tus sueños día y noche y no desistir. Y si un día ya no estás feliz con lo que haces, entonces hay que moverse, aún con el miedo que eso pueda generar”, expresó.

Finalmente, Isett atribuye gran parte de su éxito profesional a 4 elementos que el Tec dejó en ella cuando era estudiante.

1. Trabajo en equipo.- “Por muy bueno que seas en algo siempre hay que saber hacer las cosas como equipo”.
  2. Actitud y aptitud.- “Es fundamental tener ambas cosas. Puedes tener la mejor actitud pero no la aptitud, entonces hay que seguir desarrollándose y estudiando”.
  3. Disciplina.- “Si tienes que llegar a tu meta y sabes que en este momento no puedes, tienes que prepararte y saber que siendo disciplinado lo lograrás”.
  4. Educación continua.- “Yo siempre estoy estudiando algo; hazlo, lo que sea, lo que quieras, pequeño o grande, pero siempre mantente actualizado y aprendiendo”.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: