Tres alumnos de PrepaTec Estado de México y un alumno de PrepaTec Esmeralda, obtuvieron medalla de oro en la XXIX Olimpiada de Física del Estado de México.
Por Mariana Perales - 06/07/2018

Mariana Perales | Campus Estado de México

Su pasión por la física llevó a tres alumnos de PrepaTec Estado de México y uno de PrepaTec Esmeralda a coronarse con medalla de Oro en la XXIX Olimpiada de Física del Estado de México, organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el certamen participaron estudiantes de distintas escuelas preparatorias públicas y privadas en siete sedes del Estado de México. Los jóvenes realizaron distintos exámenes durante dos días, uno dedicado a problemas teóricos y otro a experimentales.

Los alumnos premiados son: Daniel Martín Marín Quiroz, Eduardo Vázquez Kuri, Antonio Turati Morales de cuarto semestre de Bachillerato Internacional de PrepaTec Estado de México y Adolfo Moreno Silva de segundo semestre de Bachillerato Internacional de PrepaTec Esmeralda.

Olimpiada Física CEM y ESM

A partir del mes de agosto los alumnos finalistas asistirán a cursos de preparación en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México para competir por un lugar en el grupo que representará al Estado en la XXIX Olimpiada Nacional de Física 2018.

Escuelas: