Lilia Hernández, estudiante del Tec de Monterrey en Cuernavaca, juega tochito, realiza actividades estudiantiles, asesora a grupos de robótica e imparte clases de inglés y francés
Por Héctor Leal Ortiz - 28/08/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

“Me veo trabajando en una organización no gubernamental a favor de los animales”, comparte Lilia Margarita Hernández Sotelo, quien es alumna del Tec de Monterrey en el campus Cuernavaca.

Para lograrlo, se encuentra estudiando la carrera de Ingeniero en Desarrollo Sustentable, algo que le apasiona, por lo que se desempeñó como vicepresidenta de la sociedad de alumnos de esta carrera.

Me gusta estar en cuestiones estudiantiles y ayudar a mis compañeros. La verdad fue una buena experiencia haber estado allí”.

Pero las actividades de Lilia no sólo son en el ámbito de liderazgo estudiantil. Como parte del modelo formativo LiFE ha encontrado nuevas opciones de desarrollo.

“El Tec de Monterrey te da muchas oportunidades para que aprendas muchas cosas y eso te sirve para crecer como persona. Aquí puedes explotar alguna cualidad que tenías oculta y de pronto aparece”, considera.

Para ella ese descubrimiento fue en el deporte: el tochito. Actualmente juega como receptora en la ofensiva y de esquinera en la defensa con las Borreguitas de Cuernavaca.

“El tochito es un deporte muy rápido donde la adrenalina está muy alta y siempre tratas de hacer las jugadas correctas; en ocasiones no tienes mucho tiempo para reaccionar y pues eso me gusta porque siempre estás en constante movimiento”.

TAMBIÉN ES GUÍA

Lilia también ha encontrado una forma de compartir su talento. En la Incubadora de Negocios del campus Cuernavaca realiza su servicio social.

Empecé a impartir clases de inglés y de francés en el verano de este año a niños de 8 a 14 años de edad. La verdad me gusta mucho dar clases y esta es la primera vez que estoy como maestra”, relata.

Durante su época como estudiante en PrepaTec participó en los torneos de robótica FIRST, en el equipo Lebotics #5948, por lo que hoy en día apoya a este equipo como mentora junior.

LEE también:

Tec de Monterrey reinventa su experiencia estudiantil; presenta "LiFE"

Saxofón, tenis e ingeniería: así vive Jessica la universidad

Negocios, debates, deportes, música y foto: el ‘soundtrack’ de su vida

Andrés, un estudiante entre escenarios, canchas y el mundo virtual

Lily Hernández juega en las Borreguitas de tochito en campus CuernavacaLily Hernández asesora al equipo de robótica de PrepaTec