Con su propuesta llegaron a la final nacional ante un comité de inversión del grupo financiero Actinver
Por Karla Pereda | Campus Cuernavaca - 05/09/2022 Fotos SHUTTERSTOCK, Karla Pereda

Estudiantes de la Licenciatura en Finanzas pusieron a prueba sus conocimientos en reto bursátil al construir un portafolio de inversión como asesores expertos de Actinver.

Sus propuestas sobre cómo invertir en la bolsa de valores, llevaron a un equipo del Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca a ser ganadores regionales y a la final nacional ante directivos del importante grupo financiero

Los estudiantes de 4to. semestre tuvieron el rol como asesores de inversiones, donde le construyeron un portafolio a una mujer trabajadora utilizando 1 millón de pesos ficticios en un horizonte a 25 años.

El reto se implementó durante el bloque “Análisis de inversiones” a cargo de los profesores de negocios el Mtro. Carlos González y el Dr. Oscar González, quien fuera miembro del equipo nacional diseñador del reto.

 

El Dr. Oscar González, junto con el equipo de estudiantes ganadores del reto regional que presentaron sus propuestas en final con Actinver: Carlos López, América Rosas, Rebeca Román y Pedro Vega.
Estudiantes de la Licenciatura en Finanzas del Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca ponen a prueba sus conocimientos en reto bursátil con Actinver.

 

Los estudiantes como asesores de inversión

 

Durante el reto, los estudiantes se desempeñaron como trabajadores de Actinver y presentaron propuestas de un portafolio de inversión ante un comité de inversión de la empresa.

Vivimos una experiencia única, donde tuvimos un acercamiento a un caso real en una importante empresa donde pudimos aprender, poner a prueba nuestros conocimientos y conocer cómo funciona este mercado”, contó Carlos Lopez, estudiante de finanzas. 

Los equipos seleccionados para la etapa regional y nacional, fueron aquellos que realizaron el mejor análisis y proyectaron, utilizando herramientas financieras, los mejores rendimientos a la cliente.

 

Actinver como socio formador

El grupo financiero facilitó la plataforma tecnológica para que los equipos pudieran construir los portafolios, en donde simulaban en tiempo real la compra y venta de valores para generar la mejor combinación de productos financieros.

Es un grupo mexicano enfocado en el manejo de inversiones por especialistas en asesoría financiera, análisis y gestión de portafolios.

 

El Dr. González recomienda invertir en la bolsa de valores como una oportunidad para tener mayor rentabilidad.
Estudiantes de la Licenciatura en Finanzas del Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca ponen a prueba sus conocimientos en reto bursátil con Actinver.

 

La bolsa de valores como oportunidad de mayor rentabilidad

 

De acuerdo con el Dr. Oscar, "la bolsa de valores es un espacio de oportunidad que brinda mayores rentabilidades, que cualquier otra oportunidad de inversión convencional"

"Buscamos fomentar una cultura de inversión, donde las personas inviertan directamente en el fondo de una empresa, a través de un intermediario que es la bolsa de valores, logrando ser accionistas de las mismas".

La bolsa de valores es un mercado, tanto físico como informático, en donde oferentes y demandantes se reúnen para intercambiar productos financieros

 

Qué debe considerar una persona para invertir en la bolsa

  • Cuál es su perfil de riesgo: acepta mucho o poco riesgo para determinar el fondo de inversión.
  • Con cuánto presupuesto dispone y en cuánto tiempo espera reesultados.
  • Utilizar un asesor de inversiones para armar un buen fondo con el horizonte apropiado y un rebalanceo constante de los fondos.
  • Dentro de la bolsa de valores se tiene acceso a inversiones con empresas como: Facebook, Google, Disney, Adidas entre muchas más.

"La formación que reciben nuestros estudiantes y el acceso a plataformas de información financieras les permiten, con argumentos creíbles, legales y comprobables, desarrollar estrategias responsables para ayudar a las personas a alcanzar sus metas financieras", explica el Dr. González.

 

SEGURO QUERRÁS LEER:

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: