Luciano Reyes, alumno PrepaTec Cuernavaca, es uno de los 100 ganadores de la beca RISE 2022 de entre más de 13 mil participantes de todo el mundo
Por Sofía Hernández | Campus Cuernavaca - 24/01/2023 Fotos Sofía Hernández

De entre más de 13 mil participantes, Luciano Reyes, alumno PrepaTec Cuernavaca, se hizo acreedor a una beca vitalicia con el proyecto social "Guerreros Dorados" en contra del desabasto de medicinas en México

RISE es una iniciativa entre Schmidt Futures y Rhodes Trust, que brinda financiamiento y oportunidades de desarrollo a jóvenes de entre 15 y 17 años que trabajan para servir a la comunidad

Siendo parte de los ganadores de la edición 2022, Luciano obtuvo un apoyo que incluye una beca universitaria, asistencia a una cumbre internacional, servicios de tutoría y carrera, entre otros beneficios.

“Es increíble poder encontrarte y conectar con jóvenes que tienen las mismas metas que tú y que son tan similares a ti aunque estén del otro lado del mundo”, expresó Luciano.

Guerreros Dorados, el proyecto RISE

Luciano es estudiante de 4to. semestre de la PrepaTec Multicultural del Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca.

Su proyecto social consistió en una campaña donde se recaudaron fondos y se generó conciencia sobre el desabasto de medicinas en México para niños enfermos.

En un inicio, Luciano acudió al Hospital del Niño Morelense en busca de familias a las que pudiera apoyar. Sin embargo, no se le permitió el acceso y, después de horas de espera, solo contactó a una familia

“Me percaté de la violación sistemática a este derecho universal que es la salud".

“Me percaté de la violación sistemática a este derecho universal que es la salud, por lo que consideré importante tomar cartas en el asunto y hacerme partícipe, porque de lo contrario estaría siendo también responsable de este problema", explicó el estudiante

Tras recibir la ayuda de una asociación contra el cáncer, consiguió el contacto de otras 10 familias que requerían apoyo para conseguir medicamentos

El alumno de PrepaTec llevó a cabo dos tipos de recaudaciones; una de capital con familiares, conocidos y gente cercana a él y, la segunda, en materia prima (medicinas), contactando a padres de familia por medio de escuelas.

La beca RISE

Es un programa que busca jóvenes brillantes que necesitan oportunidades educativas y las apoya de por vida mientras trabajan para servir a los demás.

Está dirigido a jóvenes entre 15 y 17 años y ofrece acceso a beneficios de por vida, incluidas becas, tutoría, acceso a oportunidades de desarrollo profesional, financiamiento y más.

"La PrepaTec es un espacio de oportunidades para nuestros estudiantes. Cada año, les animamos a comprometerse con la comunidad y tomar la iniciativa con proyectos de alto impacto", comentó Karen Wagner, directora de los departamentos de lengua extranjera, letras y ciencias sociales de la PrepaTec.

Y prosigue: "Nos enorgullece saber que RISE pondrá a su disposición recursos que le permitirán continuar ese compromiso y contribuir a la comunidad en mayor medida en el futuro", finaliza.

A iniciativa de Schmidt Futures y Rhodes Trust, (aliados del Tecnológico de Monterrey) RISE surge gracias  al compromiso de Eric y Wendy Schmidt para encontrar y apoyar el talento global.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Luciano Reyes, alumno PrepaTec Cuernavaca, es uno de los ganadores a nivel mundial de la beca RiseLuciano Reyes, alumno PrepaTec Cuernavaca, es uno de los ganadores a nivel mundial de la beca Rise
Escuelas: