El departamento de Bienestar y Consejería de campus Cd. Obregón recauda tapas de plástico en apoyo a tratamientos de personas con cáncer a través de una asociación local.
Por Miranda Moreno | Campus Cd. Obregón - 24/10/2019

Gracias a las ganas de apoyar de Sandra Meza, coordinadora de Bienestar y Consejería del campus, fue como inició con la campaña de recolección de tapas de plástico PET.

Esta es una iniciativa que inició en febrero, el mes del cáncer infantil, con tan solo 4 alumnos dirigiéndola.

“A pesar de ser la primera vez que lo hacíamos en poco tiempo juntamos alrededor de tres costales completos” comentó Sandra Meza a CONECTA.

Debido al éxito se replicó este mes, el mes de la concientización del cáncer de mama.

Las tapas son destinadas a la fundación SULAM, encargada de pesarlas  y llevarlas a recicladoras a cambio de recursos económicos.

Estos recursos son destinados para apoyar a mujeres con cáncer de mama o niños con cáncer infantil.

La ayuda va desde el apoyo con medicamentos, suplementos alimenticios, hasta tratamientos médicos.

Primera recolección de Tapitas del mes de febrero siendo entregadas a la fundación.
Primera recolección de Tapitas

Actualmente más de 10 alumnos están apoyando y liderando esta causa, esperando resultados favorecedores.

“Lo importante es sembrar la semilla de apoyo, sea con una tapita o mil tapitas, el caso es empezar a apoyar” afirmó Sandra.

La fundación no solamente se centra en la recolección de tapas, también apoya en lo siguiente:

• Recolección de alimentos no perecederos.
  • Donación de cabello.
  • Regalos para niños.
  • Donación de sangre o plaquetas.
  • Apadrinar un niño.

También, la fundación SULAM, conocida como “comedor asistencial SULAM”, cuenta con un espacio en donde alimentan de manera saludable a mujeres y especialmente a niños que van a sus tratamientos.

Actualmente el campus Ciudad Obregón solo se centra en la recolección de tapas y alimentos no perecederos, pero Sandra comenta que en un futuro le gustaría empezar a cultivar las otras maneras en las que se puede ayudar.

Además del gran beneficio antes mencionado, el apoyo hacia el medio ambiente es innegable, al ser México el 12° país del mundo entre los consumidores de plástico.

De esta manera se ayuda a quien más lo necesita y al planeta en una sola acción.

Si quieres ayudar con esta causa no dudes en empezar a juntar las tapas PET y llevarlas a las oficinas LiFE de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.