¡Un día inolvidable! PrepaTec Navojoa festeja la primera ceremonia de graduación presencial en su campus. Conoce todo lo que hizo de este día un momento único.
Por Ana Fer Martínez | Campus Ciudad Obregón - 15/06/2022 Fotos Fashion Studio

El pasado 31 de mayo, PrepaTec Navojoa vivió por primera vez una graduación presencial dentro de las instalaciones de su campus, lo cual la convierte en un evento memorable para la generación 2019-2022.

Fue una ceremonia muy especial, empezando con que ha sido la primera hecha en el campus. Tanto los detalles, las decoraciones, y nuestros amigos pavo reales hicieron de este, un día increíble” comenta Eduardo Noriega, alumno graduado de PrepaTec Navojoa.

En años anteriores, los graduados eran trasladados al campus Ciudad Obregón para la celebración de la culminación de estudios de preparatoria, no obstante, este año fue la excepción.

En esta ceremonia, se les entregó a los alumnos sus estolas y diplomas, así como conmemoraron su despedida de una forma simbólica.

Generación 2019-2022 de PrepaTec Navojoa

Una familia unida

Eduardo Noriega, alumno y embajador de PrepaTec Navojoa, compartió que vivir el bachillerato en campus chico no es una desventaja, sino una oportunidad.

“El hecho de que seamos un campus chico no es una desventaja, te da la oportunidad de conocer bastante bien a todos tus compañeros. Somos muy unidos como generación, y convertimos la graduación en un evento mucho más cálido para nosotros. Fue el momento más sentimental de toda mi preparatoria añadió Noriega.

Además, comenta que lo que más va a extrañar de esta etapa son las personas así como las instalaciones del campus, las cuales él considera que son su segundo hogar

Eduardo impartió un discurso durante la ceremonia, donde expresó sus sentimientos ante sus compañeros.

“Desde que estaba escribiendo el guión, sabía que me iba a quebrar al menos un poco. Fue algo muy especial, y de lo cual estoy muy agradecido de haber sido parte” agregó.

Eduardo Noriega, alumno embajador graduado dando discurso

Compartió que su línea favorita de su discurso es la siguiente:

“Nuestro tiempo juntos nos hizo más que compañeros, nos hizo amigos, pero lo que vivimos juntos nos hizo una familia y una familia a la cual estoy orgulloso de ser parte exclamó el alumno.

Ser testigo del esfuerzo

Juan Carlos Zazueta Tenorio, director de PrepaTec Navojoa, añadió que cuando le plantearon la idea de realizar la ceremonia dentro del campus, le gustó bastante.

“Los chicos de planta física y el generoso apoyo de campus Obregón hicieron posible que nuestra escuela fuera un escenario que puede competir con los mejores” confirmó el director.

El director Juan Carlos Zazueta hace entrega de reconocimiento

Así mismo, mencionó que es un orgullo que tanto los estudiantes y sus padres, puedan asistir al lugar donde sus hijos estudiaron, para una graduación con toda la calidad del Tecnológico de Monterrey.

“Fue la primera generación que se graduó durante mi gestión como director. Fue una noche agridulce por ver que nuestros estudiantes salen de nuestra preparatoria para seguir con su preparación para la vida” añadió Zazueta.

El director agregó que tuvo la oportunidad de compartir tiempo con esta generación durante un semestre, y logró integrarse bien con ellos.

En ese semestre puedo decir que me los gané, pero también cada uno de ellos encontró un lugar en mi corazón. Cuando me echaban porras al pasar a recoger su diploma, hacían que mi pecho ardiera y que me diera cuenta de cuánto los voy a extrañar”, exclamó Juan Carlos.

"“Fue una ceremonia muy especial, empezando con que ha sido la primera hecha en el campus. Tanto los detalles, las decoraciones, y nuestros amigos pavo reales hicieron de este, un día increíble”, Eduardo Noriega.

Añadió que las graduaciones son un momento para disfrutar los logros cosechados durante toda la preparatoria, y que su parte favorita es ser testigo del esfuerzo de los jóvenes.

“Mi parte preferida es ver en los padres esa sonrisa de satisfacción por ver a sus hijos conquistar un tramo muy importante de su camino y proyecto de vida”, agregó.

Juan Carlos afirma que sus alumnos están preparados para enfrentar todos los desafíos de su vida universitaria, y les desea el mayor de los éxitos a cada uno de ellos.

“Como egresados de PrepaTec Navojoa, a todos les deseo el más grande de los éxitos, cuando tengan que poner en práctica todo lo que han aprendido en su vida de estudiantes” compartió.

“Mi parte preferida es ver en los padres esa sonrisa de satisfacción por ver a sus hijos conquistar un tramo muy importante de su camino y proyecto de vida”, Juan Carlos Zazueta.

A modo de conclusión, Juan Carlos dirige un consejo hacia la generación 2019-2022 para esta nueva etapa de sus vidas:

Que tengan confianza en sí mismos. Han recibido de su querida PrepaTec las herramientas para triunfar en la siguiente etapa. Que no le permitan a nadie que les diga que no pueden lograr algo, vayan y conquisten sus sueños”, concluyó el director.

QUIZÁS QUIERAS LEER:

Escuelas: