¡Descubre el objetivo que hay detrás del tercer Torneo de Tenis EXATEC realizado en Ciudad Obregón!
Por Carmen Lucía Mercado Leyva | Ciudad Obregón - 23/05/2023 Fotos Carmen Mercado, Stephania Ceballos, José Luis Clark

Del 11 al 14 de mayo se llevó a cabo la tercera edición del Torneo de Tenis EXATEC en Ciudad Obregón. Fueron un total de 160 jugadores que participaron en las categorías de singles varonil categorías A, B, C, y novatos; en singles femenil categorías B, C y novatas; en dobles varonil y femenil; y en infantil mixta.

"La intención de continuar con este torneo, es para complementar al torneo de Golf  Blue Open, y seguir con iniciativas que den a conocer a la asociación EXATEC y su propósito", menciona Cristopher Olea Félix, coordinador deportivo del torneo. 

El principal objetivo de la organización de este tipo de eventos, es recaudar fondos para apoyar a alumnos Líderes del Mañana mediante la practica de este deporte.

El torneo de tenis lleva organizándose por 4 años consecutivos, sin embargo la edición del 2020 tuvo que ser cancelada por motivos de pandemia. 


Tercera edición del torneo de tenis EXATEC Ciudad Obregón

 

¡Campeones y campeonas!

Dentro de los más de 150 tenistas que participaron, destacaron jugadores provenientes de, Hermosillo Guaymas, Huatabampo, Navojoa y Ciudad Obregón; incluso se contó con la presencia de participantes de la ciudad de Los Mochis Sinaloa.

En singles varonil, en las categorías A, B y, C obtuvieron en primer lugar Gonzalo Montero, Enrique Beltrán y Héctor Meinders. El segundo puesto fue para Jesús Mendivil, Alejandro Pastrana y Aneth Díaz. En la categoría novatos Sebastián Acosta ganó el primer lugar, mientras que Diego Meinders obtuvo el segundo. 

Respecto a los resultados de singles femenil, las categorías B y C finalizaron con Valeria Castro y Valentina Castro como campeonas. Por otro lado, Marián Valdez y Alexia Muñoz obtuvieron el segundo lugar. En la categoría de novatas, Lucía Cuevas terminó imponiéndose en la final Lucía Parada

En dobles varonil, el primer lugar de la categoría A lo ganaron Gonzalo Montero y Emmanuel Gómez. Para la categoría B resultaron campeones los hermanos Samuel y Alejandro Pastrana. En dobles femenil, el campeonato lo obtuvieron Anette Díaz y Valeria Castro. En la categoría de dobles novatas, Valentina Castro y Lucía Cueva lograron alcanzar el primero lugar.

Por último, en la categoría infantil mixta, Roberto Káram consiguió el primer lugar, mientras que Gabriela Beltrán el segundo. 

 

Ganadores de dobles del torneo de tenis EXATEC Obregón

 

Resulta un ganar ganar...

Es conocido que la asociación EXATEC cuenta con torneos de golf y tenis para con ello cumplir su visión de apoyar con becas a jóvenes excepcionales en el Tecnológico de Monterrey. 

"Hemos tenido 250 tenistas y hasta mil personas en total contando espectadores, fuera de ser únicamente una forma de filantropía por parte de las empresas. es una manera de promocionar su marca", señala Cristopher Olea.

Fue necesario buscar una disciplina que ayude a alcanzar a más gente y dar a conocer lo que es la asociación EXATEC, aunque finalmente se puede obtener un beneficio recíproco del Tec de Monterrey hacia las empresas que contribuyen con patrocinios para el evento.  

 

"La intención de continuar con este torneo, es para complementar al torneo de Golf  Blue Open, y seguir con iniciativas que den a conocer a la asociación EXATEC y su propósito".- Christopher Olea.

 

Pero, ¿por qué elegir el tenis?

Tras la pandemia del Covid 19, la práctica del deporte de la raqueta incrementó considerablemente, y el realizar este tipo de torneos es una manera de sumar a la  población que lo practica, a que puede hacer deporte con una causa altruista.

"El mercado del golf es uno, el mercado del tenis es otro, son dimensiones distintas, la realización de torneos es una forma exitosa de dar a conocer lo que es EXATEC, el programa de Líderes del Mañana, y asimismo crear un ambiente agradable para la comunidad", concluyó el coordinador del torneo. 

 

Acciones del torneo de tenis EXATEC Ciudad Obregón

 

 

QUIZÁS QUIERAS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: